domingo 24  de  marzo 2024
JUSTICIA

Jurado otorga 16 millones a viuda de Kobe Bryant por fotos

El jurado deliberó por cuatro horas y media antes de llegar al veredicto. Vanessa Bryant lloró en silencio mientras se leía la resolución

LOS ÁNGELES .- Un jurado federal falló el miércoles que el condado de Los Ángeles debe pagar a la viuda de Kobe Bryant 16 millones de dólares por el daño emocional que le causaron agentes y bomberos al compartir fotos del cadáver del exastro de la NBA y de su hija en el lugar donde se estrelló un helicóptero en 2020.

Los nueve jurados que entregaron el veredicto coincidieron de forma unánime con Vanessa Bryant y sus abogados en que las fotos de los restos de Kobe Bryant y de su hija Gianna de 13 años invadieron su privacidad y le causaron alteraciones emocionales.

El jurado deliberó por cuatro horas y media antes de llegar al veredicto. Vanessa Bryant lloró en silencio mientras se leía la resolución.

Un abogado del condado se negó a emitir comentarios sobre el veredicto frente a la corte.

En su demanda contra el condado de Los Angeles, interpuesta en 2020 por la vía civil, Vanessa Bryant afirmó que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales.

De hecho, la viuda de la estrella del básquet alegó que esas acciones violaron los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos, fueron negligentes y provocaron angustia emocional.

La familia Bryant aseguró que por lo menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente "sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos".

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Angeles.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar