lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

La FIFA reduce sanción a Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial con Perú

El abogado del jugador dijo que apelará ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para lograr la absolución

ZÚRICH. LIMA.- La Comisión de Apelación de la FIFA redujo este miércoles de un año a seis meses la sanción por doping impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero, por lo que el futbolista tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección.

El órgano de apelaciones consideró que el castigo de un año aplicado por la Comisión Disciplinaria de la misma Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) era desproporcionado.

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada" "Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada", indicó la FIFA en un comunicado.

Guerrero, principal estrella del Perú, dio positivo del metabolito benzoilecgonina el 5 de octubre tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La FIFA castigó a Guerrero el 8 de diciembre con un año de suspensión. La decisión causó conmoción en el Perú, ya que implicaba que el delantero de 33 años no podría jugar el Mundial.

Sin embargo, la apelación fue aceptada parcialmente y el atacante podrá ser convocado al Mundial de Rusia 2018, si es que el técnico Ricardo Gareca lo dispone.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional. El delantero podrá regresar a principios de mayo, justo a tiempo para el Mundial, que comienza el 14 de junio en Rusia.

La selección peruana regresará en Rusia a un Mundial después de 36 años e integrará el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Defensa apelará ante la CAS en busca de la absolución

El abogado del delantero peruano Paolo Guerrero, el brasileño Pedro Fida, dijo este miércoles que la decisión de la FIFA de reducir de un año a seis meses la sanción por doping contra su defendido "no es suficiente" y seguirá apelando para absolverlo.

"Paolo está muy contento y confiado en que será posible comprobar su inocencia ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). La FIFA ya se convenció de nuestros argumentos e hizo una reducción significativa. Seguiremos en esa misma línea para lograr la absolución", declaró Fida a la radio local RPP.

El abogado dijo que apelará "lo antes posible" en cuanto reciba los fundamentos de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, que consideró que el castigo de un año aplicado por la Comisión Disciplinaria era desproporcionado.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar