El pitcher cubano Raisel Iglesias firmó un contrato con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim para lanzar durante otros cuatro años con ese equipo, por 58 millones de dólares, según publicó el sitio de béisbol Al Bat.

El cubano es el mejor relevista de la actual temporada de invierno, una realidad que se reflejó en sus salidas con los Angelinos para lanzar en el noveno inning. En 70 entradas, exhibió una efectividad de 2,57 y salvó 34 juegos de 39.

Te puede interesar

A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas, desde 2016, en Cincinnati, cuyo estadio de béisbol tiene condiciones que resultan favorable para los bateadores, su promedio de carreras limpias se ha mantenido por debajo de 3.00.

El derecho cubano de 31 años ha retirado por la vía del ponche al 29,7% de los bateadores que ha enfrentado durante su contrato con los Angelinos. En la última temporada ponchó al 37,7%, lo que constituye su marca personal y se ubica como la octava más alta de los 138 pitchers con más de 50 entradas lanzadas.

Su tasa de strikes en swing, según describe Al Bat, es de 20,6%, superada solo por el zurdo Josh Hader.

Puedes leer más notas del Diario de Cuba ingresando aquí

En cuanto al promedio de boletos concedidos, el suyo durante la temporada pasada, 4,4%, estuvo entre los diez más bajos entre los relevistas.

En Cuba, Iglesias jugó con el equipo de la Isla de la Juventud en Series Nacionales e integró la selección nacional que intervino en el Clásico Mundial y el Torneo de Rotterdam de 2013

En noviembre de ese año, logró salir de Cuba, dos meses después de un intento fallido de salida ilegal.

En 2014 firmó un contrato de siete años por 27 millones de dólares con Los Rojos de Cincinnati. En diciembre de 2020, Los Rojos lo cedieron a los Angelinos a cambio del pitcher Noé Ramírez y el jugador de cuadro Leo Rivas.

Raisel Iglesias
Con los Rojos en un año en el que proyectan culminar con récord negativo, es posible que el cubano vaya a otro equipo antes de la fecha límite de cambio.
Con los Rojos en un año en el que proyectan culminar con récord negativo, es posible que el cubano vaya a otro equipo antes de la fecha límite de cambio.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65082 votos

Las Más Leídas