SAN FRANCISCO-. Stephen Curry se convirtió el martes en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 3.000 triples en su carrera, en un partido en que sin embargo los Nuggets de Denver superaron 89-86 a los Warriors de Golden State.

Nikola Jokic salvó la victoria de los visitantes, al tapar un tiro de Jonathan Kuminga, que habría significado el empate en los últimos segundos.

Te puede interesar

Stephen Curry, que ya era el líder de todos los tiempos de la NBA en tiros de campo de tres puntos, entró en territorio desconocido el martes por la noche cuando realizó el triple número 3000 de su carrera.

Los Nuggets estuvieron cerca de dilapidar la ventaja de 24 puntos que tenían al intermedio. Los Warriors tuvieron una oportunidad más de igualar el duelo, pero Andre Iguodala falló un triple justo cuando sonaba el timbre.

El serbio Jokic sumó 22 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para liderar a los Nuggets. Will Barton añadió 21 puntos, mientras que el argentino Facundo Campazzo contabilizó cinco tantos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Andrew Wiggins totalizó 21 unidades y ocho rebotes por Golden State, en su primer partido desde que salió de los protocolos de COVID-19. Curry, quien logró 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad, atinó un triple desde una esquina, al final del tercer cuarto, para llegar a 157 partidos consecutivos con al menos un enceste de tres puntos.

Su racha anterior duró del 13 de noviembre de 2004 al 3 de noviembre de 2016. La racha actual comenzó el 1 de diciembre de 2018.

El último hito para Curry se produce dos semanas después de que acertó el triple número 2.974 de su carrera para romper el récord de todos los tiempos de Ray Allen, que se mantuvo durante casi 11 años.

currytriples (1).jpg
Stephen Curry  de Warriors de Golden State le tomó cuatro minutos romper el récord de triples de Ray Allen en la NBA

Stephen Curry de Warriors de Golden State le tomó cuatro minutos romper el récord de triples de Ray Allen en la NBA

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31774 votos

Las Más Leídas