El luchador cubano Yoel Romero venció este sábado al estadounidense Luke Rockhold por nocaut en la tercera ronda de su pelea en la Arena Perth, de Australia, por el título del Ultimate Fighting Championship (UFC), según reporta Diario de Cuba que cita a la agencia AP.

El cubano, sin embargo, no consiguió este título por cuestiones de peso: tenía alrededor de un kilo más de lo establecido en la división de peso mediano.

Romero se impuso con un par de golpes de la zurda que dejaron sin aliento a Rockhold, hasta ese momento el número dos en las 185 libras y excampeón de la categoría.

yoel-romero-luke-rockhold-ufc-captura-video-espm.jpg
El luchador cubano Yoel Romero, de espaldas, se impuso a Luke Rockhold en la tercera ronda de su pelea.
El luchador cubano Yoel Romero, de espaldas, se impuso a Luke Rockhold en la tercera ronda de su pelea.

"Primero que nada quiero darle las Gracias a Dios, porque él me lo ha dado todo'', afirmó Romero a la prensa, quien se pasó tres libras en la báscula y no pudo contender por la faja interina.

De acuerdo con la publicación deportiva As, "Romero regaló el round inicial, tirando apenas cinco golpes certeros. En el segundo apretó y cazó con varias manos a Rockhold, que fue de menos a más y acabó llegando el con claridad. En el tercero, que sería el definitivo, todo cambió. Romero se dedicó a tomar el centro del ring y cerrar espacios a su rival. Así buscaba encontrar el hueco para una mano letal. Lo hizo con una izquierda volada que esquivó el golpe del estadounidense. Rockhold caía medio dormido y con un tremendo upper sin oposición lo puso envió directo a la habitación del sueño".

Embed

El cubano, de 40 años, se inició tarde en las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés).

Fue plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sídney. Su progresión en la UFC ha sido rápida, lo que le dio la oportunidad de pelear por el título interino del peso medio.

En su vida deportiva en la MMA, Romero ha disputado 14 combates con una sola derrota. En la UFC, antes de la última caída sufrida ante Whitaker, sumaba ocho combates, seis de ellos ganados antes del límite y dos a los puntos. Había derrotado a grandes como Dereck Brunson, Ronaldo Souza o Chris Weidman.

Después de ganar el Gran Premio de Alemania de lucha libre en el verano de 2007, Romero abandonó la Isla y se estableció en el país europeo. En 2009 comenzó su carrera en las artes marciales mixtas y en 2013 debutó en el UFC contra Clifford Starcks, a quien ganó por nocaut en la primera ronda.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas