Luis Ortiz podría perder el chance del pelear por el campeonato peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al dar positivo en una prueba de dopaje.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, fue quien informó por las redes sociales que "ha recibido confirmación de VADA (Asociación Voluntaria Anti-Doping) que Luis Ortiz ha dado positivo en una sustancia prohibida".

Te puede interesar

Según información de ESPN, a Ortiz le realizaron la prueba en el gimnasio donde entrena en Miami el 22 de septiembre.

El cubano dio positivo en los diuréticos clorotiazida e hidroclorotiazida que sirven para encubrir sustancias prohibidas que estimulan el organismo.

El equipo de "King Kong" se defendió al asegurar que las medicinas fueron suministradas por el médico personal del púgil para tratar la presión arterial.

Sulaimán informó el inicio de una investigación sobre el caso. Se espera que Ortiz pida que se abra la prueba B que le realizaron en Miami, justifique el uso de la sustancia por uso médico y por qué no lo notificó a la VADA.

La pelea contra el titular invicto del CMB, Deontay Wilder, está pautada para el 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66005 votos

Las Más Leídas