lunes 5  de  mayo 2025
BÉISBOL

Marlins apuestan por un roster con tres receptores tras retorno de Fortes

Nick Fortes, Liam Hicks y Agustín Ramírez permanecerán en la plantilla de los Marlins de Miami, que no tenían a tres caretas en su roster desde 2021

Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Marlins de Miami tomaron la decisión de llevar a tres caretas en su roster activo por el presente y futuro inmediato, algo que no ocurría en el conjunto del sur de la Florida desde el último choque que disputaron en la contienda 2021.

En esta oportunidad, Nick Fortes, Liam Hicks y Agustín Ramírez son los encargados de lidiar con las funciones de los peces en la receptoría. No fue una medida planeada por parte del mánager Clayton McCullough, sino más bien una alternativa que se presentó por sí misma.

"Así resultó", explicó el dirigente en declaraciones para el portal oficial de los peces. "Todos ellos estarán en la carrera. Será una situación en la que estaremos mezclando, dependiendo del día y moviéndolos por ahí. Todos van a recibir oportunidades como titulares y durante los juegos también", agregó.

Embed

Fortes regresó de la lista de incapacitados y figuró como el máscara titular de los Marlins en la derrota del pasado domingo ante los Atléticos. El receptor tuvo una corta asignación de rehabilitación en las menores luego de sufrir una lesión en el oblicuo que lo marginó por varios días.

"Se siente bien", aseguró Fortes. "Se siente bien poder sentirse bien y poder hacer swing. No hay molestias ni nada por el estilo. Así que estoy muy agradecido con el equipo de tráiners por trazar un gran programa de recuperación para mí y, honestamente, por hacer que regresara tan rápido".

Otros casos

Por su parte, Hicks es una selección del Draft de Regla 5, por lo que deberá permanecer en el roster del equipo grande durante toda la temporada o ser ofrecido de vuelta a su antiguo club, los Rangers de Texas.

Ramírez, a su vez, es uno de los mejores prospectos de la organización y McCullough señaló hace poco que consideran que el equipo grande es el mejor lugar para que el joven receptor continúe su desarollo como pelotero.

Sin embargo, después de un sorprendente arranque del vigente torneo, Ramírez tenía apenas un hit en sus últimos 26 turnos, con cinco ponches, un extrabase y sin boletos.

Los Marlins también cuentan en las menores con Joe Mack, que podría transformarse en otra alternativa para el club en el futuro cercano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar