viernes 19  de  abril 2024
Boxeo

Mayweather cumple con espectáculo en Zimbabue

El exboxeador Floyd Mayweather Jr. disfrutó su parada en Zimbabue durante la "Gira de la Madre Patria"

HARARE-. No es realmente un lugar donde alguien esperaría toparse con el boxeador más rico de la historia. Un evento realizado en una polvorienta cancha de fútbol en Mabvuku, uno de los poblados negros más antiguos de Zimbabue, atrajo a una multitud para disfrutar de diversión gratuita el jueves, gracias a una visita del gran exboxeador Floyd Mayweather Jr., quien ha emprendido la denominada “Gira de la Madre Patria”.

Cientos de personas corearon “Mayweather mbinga... mbinga” (Mayweather... el tipo rico) cuando el expúgil de 46 años, quien ha ganado títulos en cinco divisiones con una foja de 50-0 en su carrera, propinó golpes a un saco y realizó otras actividades de exhibición.

Más temprano, tras descender de su avión privado, Mayweather habló brevemente a los reporteros locales y dejó clara su fascinación por viajar a África.

“¡Estoy de regreso en casa!”, exclamó. “Estoy en el lugar al que pertenezco. De verdad estoy de vuelta en casa”.

maywea.jpg
El boxeador Floyd Mayweather durante un juego de NBA entre Raptors de Atlanta y 76ers de Filadelfia

El boxeador Floyd Mayweather durante un juego de NBA entre Raptors de Atlanta y 76ers de Filadelfia

En Mabvuku, a las afueras de la capital Harare, los fanáticos escucharon música y miraron peleas de exhibición con boxeadores locales, tanto jóvenes como veteranos.

Mayweather hizo su aparición cuatro después de que la multitud se había congregado.

La gente cantó y bailó mientras observaba los actos en una pantalla gigante. Una ovación tronó cuando un sonriente Mayweather, exaltado el año pasado al Salón de la Fama, subió al escenario para practicar durante 15 minutos.

La visita de Mayweather llegó tras una reunión con Pedzisayi “Scott” Sakupwanya, comerciante de oro que busca un escaño parlamentario en Mabvuku, como candidato del partido gobernante ZANU-PF, que no es popular en zonas urbanas del país. Hace dos años, luego de toparse con Mayweather en Dubai, Sakupwanya dijo a los zimbabuenses que traería al boxeador estadounidense al país.

“Esto muestra que todo lo demás que les he prometido lo cumpliré”, dijo Sakupwanya a la multitud.

Los organizadores habían anunciado que Mayweather, quien supuestamente ayudaría a construir escuelas y hospitales en la zona, visitará también Sudáfrica durante su gira.

Mayweather se reunió además en Harare con el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangawa.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar