PARÍS-. Olympique de Marsella-París Saint Germain; Lionel Messi se prepara para descubrir el clásico francés ante el equipo dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, el domingo en la undécima fecha de la Ligue 1, después de haber vivido decenas de clásicos en España con el FC Barcelona.

Un PSG casi intocable visita el domingo (14:45 GMT) a un Marsella que ocupa el tercer puesto, a diez puntos de los parisinos, aunque cuenta con un partido menos.

Te puede interesar

Messi descubrirá un clásico galo de rivalidad mucho más reciente que su homólogo Real Madrid-Barça, ya que esta se forjó en los años 1990, cuando el Marsella dominaba en Francia y en Europa. En la última década la hegemonía del París SG no admite discusión (el Marsella sólo le ganó un partido en los últimos diez años).

'La Pulga' tratará de estrenar su cuenta goleadora en el campeonato francés, después de que sus tres goles con la elástica parisina hayan llegado en Liga de Campeones, los dos últimos el martes ante el Leipzig (3-2).

Antes, en el partido que abrirá el fin de semana, el colista Saint-Etienne buscará su primera victoria de la temporada el viernes en casa ante el Angers (5º).

Los 'Verts', en crisis con seis derrotas y un empate en las siete últimas fechas, sólo suman 4 puntos en diez fechas.

"Son momentos difíciles para mis jugadores, el club, los aficionados. Algunos viven esta situación por primera vez, no hay que bajar la cabeza", afirmó el domingo tras caer goleados en Estrasburgo (5-1) el técnico Claude Puel.

Y después de su empate contra el Sevilla en Liga de Campeones el miércoles (0-0), el vigente campeón Lille (11º, 14 puntos) buscará el sábado seguir escalando en la tabla ante el otro equipo que aún no conoce la victoria en la Ligue 1, el Brest (19º).

lionelmessi.jpg
Lionel Messi marcó su primer doblete con la camisa del PSG

Lionel Messi marcó su primer doblete con la camisa del PSG

Programa de la undécima fecha de la Ligue 1 francesa:

- Viernes:

(19h00 GMT) Saint-Etienne - Angers

- Sábado:

(09h00 GMT) Nantes - Clermont

(13h00 GMT) Lille - Brest

- Domingo:

(06h00 GMT) Niza - Lyon

(07h00 GMT) Lorient - Burdeos

Lens - Metz

Reims - Troyes

Rennes - Estrasburgo

(09h00 GMT) Mónaco - Montpellier

(14h45 GMT) Marsella - París SG

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59956 votos

Las Más Leídas