domingo 16  de  junio 2024
FÚTBOL

Messi muy cerca de ir a juicio en España

La justicia rechazó hoy un recurso y se mantiene como imputado.

BARCELONA. dpa.- El argentino Lionel Messi está cada vez más cerca de ir a juicio en la causa que se le sigue en España por fraude fiscal después de que la justicia rechazara hoy un recurso y decidiera mantenerlo como imputado.

LEA TAMBIÉN: El Santos demandó a Neymar ante la FIFA

La Audiencia de Barcelona acordó sostener la imputación de Messi pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.

Según medios españoles, ahora sólo un acuerdo extrajudicial entre las partes podrá evitar que el astro del Barcelona vaya a juicio.

La Hacienda española atribuye al futbolista y su padre, Jorge Messi, un fraude por un valor de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) correspondiente a las declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los años 2007, 2008 y 2009.

El futbolista argentino mantiene que era ajeno a la gestión tributaria y financiera que conllevaban sus ingresos, pero la decisión de la Audiencia de Barcelona deja a Messi y a su padre a las puertas de juicio.

Según la acusación, Messi y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales para evadir el dinero al fisco.

Dos meses después de su imputación, y a raíz de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas.

La Fiscalía pidió entonces que se archivara la causa para Messi y continuaran sólo las actuaciones para su padre, pero la juez que instruye el caso acordó mantener imputado al futbolista.

La novedad judicial llega en un momento especial de la temporada para Messi. El argentino conquistó un histórico "triplete" con el Barcelona y desde el martes se encuentra en Chile para disputar la Copa América.

LEA TAMBIÉN: Messi asegura que a la Copa América llega mejor que al Mundial

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar