sábado 6  de  julio 2024
Fútbol

México abre la Copa América con triunfo, pero sufre duro golpe en el proceso

Edson Álvarez, capitán del combinado de México que disputa la Copa América, tuvo que abandonar el debut ante Jamaica entre dolor y tristeza

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LHOUSTON.- Edson Álvarez salió del campo recargado en los hombros de dos compañeros y al borde de las lágrimas, en una escena que hacía presagiar lo peor para el capitán de la selección de México. Pero el entrenador Jaime Lozano dijo el sábado que hay que esperar buenas nuevas.

Álvarez, un volante de recuperación que milita en el West Ham de la Liga Premier, abandonó el encuentro a los 30 minutos, a punto del llanto, con una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Tuvo que recibir auxilio del cuerpo médico para salir caminando. Luis Romo lo sustituyó.

“Con Edson vamos a esperar en un par de días, vamos a hacer un estudio para saber qué tiene. Con él como con cualquier otro jugador no hay que arriesgar nada”, dijo Lozano en rueda de prensa. “Fue un golpe duro que tan pronto tuviera que salir, pero esperemos que en dos días tengamos los resultados y pueda estar bien”.

Álvarez se lesionó cuando intentaba frenar un ataque de Jamaica en tres cuartos de cancha.

Embed

El “Machín”, de 26 años, es uno de los referentes del equipo mexicano que en esta Copa América padece la ausencia de cinco jugadores mundialistas por decisión del entrenador Lozano.

México, además, se quedó sin el portero Luis Malagón, quien se proyectaba para ser titular ante la ausencia del veterano Guillermo Ochoa, por una lesión antes del arranque del torneo.

La otra cara:

Después de la lesión, México reaccionó y generó su mejor fútbol del encuentro, algo que tiene satisfecho a su entrenador.

“No es fácil sobreponerse luego de que tu capitán sale tan rápido del partido, pero el equipo se estabilizó, se concentró en lo que dependía de nosotros y buscamos en todo momento la portería rival”, afirmó el estratega.

El dominio de México en el segundo tiempo rindió frutos y se llevó el triunfo con un gol de Gerardo Arteaga a los 69 minutos, aunque Jamaica dominó la parte final y estuvo cerca de llevarse una victoria. Los “Reggae Boyz” pensaron incluso que habían tomado la ventaja en los albores del complemento, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego.

“En Copa América no hay partido fácil, ni rival fácil, así es esto, cada partido es una batalla y para ganarlo tienes que sufrirlo y a nosotros nos tocó sufrir bastante”, explicó Lozano.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar