martes 23  de  julio 2024
Fútbol

México pierde a una importante figura por el resto de la Copa América

La Copa América se terminó oficialmente para Edson Álvarez. El capitán de la selección de México anunció el martes por la noche que la lesión que sufrió en la pierna izquierda el sábado ante Jamaica lo dejará fuera del torneo continental

INGLEWOOD-. La Copa América se terminó oficialmente para Edson Álvarez. El capitán de la selección de México anunció el martes por la noche que la lesión que sufrió en la pierna izquierda el sábado ante Jamaica lo dejará fuera del torneo continental.

El “Machín” Álvarez sufrió la lesión a los 28 minutos del encuentro ante los jamaiquinos, cuando intentaba detener un ataque en tres cuartos de cancha. El mediocampista dejó la cancha del NRG Stadium al borde del llanto.

El volante de recuperación del West Ham United viajó de Houston a Los Ángeles donde se sometió el martes a estudios que confirmaron los peores temores del entrenador Jaime Lozano.

lozanojaime.jpg
El técnico de México Jaime Lozano toma el balón durante la final de la Copa Oro de la CONCACAF contra Panamá, el domingo 16 de julio de 2023, in Inglewood, California.

El técnico de México Jaime Lozano toma el balón durante la final de la Copa Oro de la CONCACAF contra Panamá, el domingo 16 de julio de 2023, in Inglewood, California.

“Desafortunadamente mi participación en la Copa América llegó a su fin, es un duro golpe para mí porque tenía la ilusión de estar con mis compañeros, pero son cosas que pasan y tendré que aprender y crecer de todo esto”, dijo Álvarez en un video difundido por la selección mexicana.

Luis Romo se perfila como su reemplazo para el partido ante Venezuela. El volante del Monterrey sustituyó a Álvarez ante Jamaica y dio una asistencia para gol.

Álvarez, de 26 años, asumió el puesto como capitán tras la ausencia del portero Guillermo Ochoa, quien fue relegado en esta convocatoria, en la que Lozano dijo que prefería ver a otros jugadores de cara al Mundial del 2026.

El jugador dijo que aunque está lesionado y no podrá jugar en la Copa América permanecerá con la selección mexicana por lo que resta del torneo.

“He tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final para apoyarlo y alentarlo, aunque me tocará hacerlo fuera de la cancha”, afirmó Álvarez. “Comenzaré mi rehabilitación para volver lo más pronto posible”.

México enfrenta este miércoles a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B. Un triunfo acercaría al Tri a clasificarse a la segunda ronda.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar