NUEVA YORK.- La española Garbiñe Muguruza completó este viernes otra actuación muy sólida para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova y clasificarse así para los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia a la que nunca había arribado en Nueva York.

Muguruza, tercera favorita del certamen, lució dominante en todo momento en la pista Louis Armstrong y se llevó la victoria por 6-1 y 6-1 en una hora y un minuto de juego.

No hubo equivalencia en el juego de ambas tenistas, salvo en un game del segundo set, cuando la española perdió un poco la concentración y cedió su servicio, pero inmediatamente devolvió el quiebre para encaminarse a la victoria. Su confianza desbordante hizo el resto.

"Soy una jugadora que si está bien y concentrada, soy de dar la mayor guerra posible, que mi rival tenga que trabajar para la victoria. Es una sensación de que lo voy a dar todo, que mi rival va a tener que jugar muy bien para ganarme" "Soy una jugadora que si está bien y concentrada, soy de dar la mayor guerra posible, que mi rival tenga que trabajar para la victoria. Es una sensación de que lo voy a dar todo, que mi rival va a tener que jugar muy bien para ganarme", explicó la española sobre su actitud en la pista, avasallante para la rusa.

Con el triunfo, Muguruza dio otro paso adelante en busca de quedar como número uno del mundo, ya que superó en el ránking la línea de la rumana Simona Halep, que antes del certamen era la jugadora con más posibilidades, pero que quedó eliminada en la primera ronda ante la rusa Maria Sharapova.

La campeona de Wimbledon compite por esa posición con la checa Karolina Pliskova, número uno del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, la jugadora con más títulos en la temporada con cinco, que podrían quedarse con la cima del ránking si levantan el trofeo la próxima semana en Nueva York.

Sin embargo, su meta está focalizada en el certamen y no en el lugar en el ránking. "Prefiero ganar el US Open. Siempre he dicho que me gustan los trofeos. Si ganas en los Grand Slam, el número uno llegará sólo, por el simple acomodamiento del sistema", destacó.

En la próxima ronda, la doble campeona de Grand Slam chocará con la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, que se impuso por 6-0 y 6-4 ante la francesa Caroline Garcia.

"Es una jugadora que me inspira mucho respeto. Que esté jugando a este nivel después de lo que ha pasado es impresionante", remarcó la española sobre la operación en la mano izquierda que sufrió Kvitova después de que un asaltante la atacara con un cuchillo. "Pero cuando tenga que jugar con ella me voy a olvidar de todo eso y voy a querer ganar mi partido".

Más temprano, la española Carla Suárez se aseguró su boleto para los octavos al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova.

Suárez, que está intentando regresar a su mejor versión después de una lesión en el hombro que no le permitió competir en buen nivel durante varios meses, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 a Makarova.

Ubicada en el puesto 35 del ránking mundial, Suárez igualó su actuación del año pasado y quedó a una victoria de emparejar su mejor participación histórica en Nueva York, cuando llegó a los cuartos de final en 2012. Para ello deberá vencer a la estadounidense Venus Williams, que derrotó por 6-3 y 6-4 la griega Maria Sakkari.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario