NUEVA YORK.- Garbiñe Muguruza y Simona Halep han brillado en las canchas de césped de Wimbledon y conquistaron las de arcilla en el Abierto de Francia.

Quizá finalmente tengan las respuestas para la superficie dura del U.S. Open.

Te puede interesar

Las bicampeonas de Grand Slam sacaron victorias de tres sets el viernes para avanzar a la cuarta ronda del último torneo Grand Slam del año.

Muguruza venció 6-4, 3-6, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, tres veces subcampeona del U.S. Open, para igualar su mejor resultado hasta ahora en Nueva York.

La española-venezolana y novena preclasificada llegó a los octavos de final en 2017, justo después de alzar su título en Wimbledon. No había pasado de la segunda ronda desde entonces, si bien afirma que siempre ha disfrutado competir en Nueva York pese a batallar.

“Este año hasta ahora está funcionando, así que solo quiero seguir adelante”, declaró Muguruza.

Al igual que Halep, quien salió adelante de un maratónico desempate en el primer set y finalmente doblegó a Elena Rybakina 7-6 (11), 4-6, 6-3 para colocarse en la cuarta ronda del U.S. Open por primera vez desde 2016.

Daniil Medvedev tuvo un partido menos complicado, tal como ha sido toda su primera semana. El segundo cabeza de serie y subcampeón de 2019 derrotó 6-0, 6-4, 6-3 al español Pablo Andújar y tan solo ha cedido 22 games en tres rondas.

Ambas han sido subcampeonas en el Abierto de Australia, que también se juega en canchas de superficie dura. Pero el U.S. Open ha resultado un enigma más difícil de resolver para las dos.

Por su parte, la campeona del Abierto de Francia, Barbora Krejcikova, también avanzó a la cuarta ronda en su debut en el U.S. Open.

La checa y octava preclasificada eliminó a Kamilla Rakhimova con un triunfo de 6-4, 6-2 y se medirá a Muguruza.

Krejcikova mejoró su marca de esta temporada a 41-11. Solo la actual número uno del mundo, Ash Barty (42-7), tiene más victorias en partidos de llaves principales en la gira de mujeres.

En otro duelo de campeonas de Grand Slam más tarde el viernes, Sloane Stephens, ganadora del U.S. Open en 2017, enfrenta a Angelique Kerber, campeona de 2016 y 16ta preclasificada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54365 votos

Las Más Leídas