viernes 14  de  junio 2024
Tenis

Nadal ilusiona con exitoso entrenamiento en pista del Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, en su última temporada como profesional, ganó un set de entrenamiento contra el estadounidense Sebastian Korda

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- De regreso sobre su pista fetiche el día después de su primera práctica en el Roland Garros, Rafael Nadal ganó un set de entrenamiento contra el estadounidense Sebastian Korda en la Philippe Chatrier, a cinco días del inicio de la edición 2024 del torneo parisino, en el que siempre se ha destacado el tenista ibérico.

En la pista central, a medio día, y de nuevo bajo la atenta mirada de miles de espectadores situados en tribunas bajas, Nadal se repuso de un 'break' (2-3) para ganar el primer set por 6-3, apoyándose en su servicio y aplicando cierta intensidad a sus golpes desde el fondo de la pista. En la segunda manga, iba ganando 5-3, pero tuvo que liberar el terreno.

Korda, número 28 del mundo en el ránking de la ATP, tan sólo ha ganado tres partidos en cuatro torneos disputados sobre tierra batida en 2024.

nadalregresobrisbane.jpg
El español Rafa Nadal regresa contra el austriaco Dominic Thiem durante su partido individual masculino en el torneo de tenis internacional de Brisbane el 2 de enero de 2024.

El español Rafa Nadal regresa contra el austriaco Dominic Thiem durante su partido individual masculino en el torneo de tenis internacional de Brisbane el 2 de enero de 2024.

A punto de cumplir 38 años de edad, Nadal intenta realizar un último regreso, pero el estado de forma del español, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, sigue siendo incierto. A lo largo de su carrera, y en especial durante los últimos años, el talentoso tenista ha lidiado con múltiples problemas físicos que han mermado su desempeño sobre las canchas e incluso han impedido que pueda competir en lo absoluto por lapsos prolongados.

La víspera, durante un primer entrenamiento, 'Rafa' regresó a la tierra batida parisina por primera vez desde su último título en 2022, cuando se impuso en una quincena disputada bajo condiciones inverosímiles, con el pie izquierdo anestesiado para soportar el dolor provocado por un mal crónico que sufre desde los 18 años (síndrome de Müller-Weiss).

Nadal ha indicado en varias oportunidades que el retiro está a la vuelta de la esquina para él, por lo que se espera que esta sea su última participación en Roland Garros.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar