domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

Naomi Osaka triunfa en su territorio de confianza

Luego de conquistar dos de sus cuatro Grand Slam, Naomi Osaka se estrena en 2022 con triunfo en el lugar donde mejor juega al tenis

MELBOURNE-. Naomi Osaka regresó al lugar en el que ganó dos de sus cuatro títulos de Grand Slam y ha sentido la buena vibra después de que se tomó un tiempo para redescubrir su amor por el deporte.

La campeona del Abierto de Australia inició la temporada 2022 con el triunfo 6-4, 3-6, 6-3 sobre Alize Cornet el martes en uno de los torneos de verano en Melbourne.

Osaka regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde que ganó el Abierto de Australia en febrero pasado. También se trató de su primer torneo de la Gira desde que perdió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Leylah Fernández en septiembre.

Tras la derrota Osaka dijo: “Honestamente no sé cuándo disputaré mi siguiente partido de tenis”.

Tras su triunfo en Melbourne, Osaka indicó que estableció una meta para este año: disfrutar el juego.

“Soy el tipo de persona a la que le importaba demasiado los resultados y la clasificación y necesito encontrar la manera de disfrutar otra vez el deporte, ya que esa fue la razón por la que empecé a jugar”, reconoció.

Las restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19 llevó a un atestado calendario de eventos antes de que inicie el Abierto de Australia el 17 de enero.

Tres eventos se realizan esta semana en Melbourne como parte del verano de tenis de Australia —dos torneos de la WTA y uno de la ATP. En Adelaide se realiza un torneo conjunto de la ATP y la WTA esta semana. La Copa ATP se lleva a cabo en Sidney.

Jessica Pegula, la primera sembrada del torneo Summer Set en Melbourne, perdió en la primera ronda por 7-6 (6), 6-3 ante Irina-Camelia Begu.

En el torneo varonil en Melbourne, Facundo Bagic venció al exnúmero uno Andy Murray por 6-3, 5-7, 6-3. Enfrentará ahora al tercer sembrado Grigor Dimitrov. Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia, recibió un comodín para disputar el primer major de la temporada.

En Adelaide, la campeona de Roland Garros 2020 Iga Swiatek inició la defensa de su título del Adelaide International con el triunfo 6-3, 6-3 ante Daria Saville.

En otros encuentros, la estadounidense Coco Gauff superó a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-2, 6-1 y enfrentará en la segunda ronda a la número uno del mundo Ash Barty. La campeona de Australia en 2020 Sofia Kenin venció a Lucia Bronzetti por 7-5, 7-5 y Anastasia Gasanova batió a la octava sembrada Elina Svitolina 5-7, 6-4, 6-3.

La dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka eliminó a la cuarta sembrada Paula Badosa por 6-3, 6-2.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar