MADRID.- El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Junior, tendrá que pasara por el quirófano para curar la fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará dos meses de baja, lo que le impedirá jugar la semana que viene contra el Real Madrid.
Así lo asegura el diario brasileño Globoesporte, indicando que, a falta de conocer el médico y el lugar de la operación, la cirugía es similar a la que se sometió su compatriota Gabriel Jesús (Manchester City) a principios del año pasado.
Si se confirma la operación del exjugador del Barcelona, no podría volver a jugar hasta mayo, a tiempo de disputar una hipotética vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y las tres últimas jornadas de liga francesa.
Además, Neymar tampoco podría disputar los dos amistosos de la selección brasileño ante Rusia (23 marzo) y Alemania (27 marzo), pero estaría recuperado un mes antes de la inauguración del Mundial de Rusia.
EMERY SIGUE CONFIANDO
El técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, negó este martes que Neymar tenga previsto someterse a una operación y aseguró que todavía hay una "pequeña posibilidad" de que el brasileño pueda jugar ante el Real Madrid.
"Neymar no se va a operar, es falso", dijo el entrenador español en rueda de prensa, negando así la información publicada en Brasil por Globoesporte.
"Hay que ser paciente con Neymar. Todavía hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Real Madrid", agregó Emery en su respuesta en francés. "Las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Tenemos que esperar a tomar una decisión".
Luego, el entrenador del PSG explicó la situación en español. "Está más cerca del no que del sí, pero no está descartado", afirmó. "El jugador tiene ganas de jugar, vamos a esperar la evolución".
Según informó el PSG en un comunicado emitido el lunes cerca de la medianoche, Neymar sufrió en el encuentro del domingo ante el Marsella en la Liga francesa "un esguince externo del tobillo derecho" y "una fisura asociada del quinto metatarsiano".
Las noticias generaron conmoción en el equipo parisino, que podría perder a su principal estrella de cara al decisivo duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. El conjunto blanco visitará París el 6 de marzo con una ventaja de 3-1 conseguida en Madrid.
El PSG pagó el año pasado 222 millones de euros para hacerse con el fichaje de Neymar, en lo que fue el traspaso más caro de la historia del fútbol. El ex jugador del Barcelona, sin embargo, podría perderse el partido más importante del año con su nuevo equipo.
FUENTE: DPA