miércoles 22  de  mayo 2024
Baloncesto

Nikola Jokic vuelve a ser el MVP de la NBA

Nikola Jokic lo hizo de nuevo. Y se apoderó otra vez del trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA

NUEVA YORK-. Nikola Jokic lo hizo de nuevo. Y se apoderó otra vez del trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA.

El astro serbio de los Nuggets de Denver fue anunciado el miércoles como ganador del premio –su tercero en las últimas cuatro campañas, una proeza que sólo seis jugadores más han conseguido en la historia de la liga.

Jokic promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias. Otros tuvieron promedios más destacados en cada categoría --y Jokic ha tenido mejores años en todas--, pero el basquetbolista balcánico fue el único en figurar entre los 10 mejores de la NBA en los rubros de puntos, rebotes y asistencias por partido en esta temporada.

Recibió 79 de un máximo posible de 99 votos a primer lugar de parte de un panel de reporteros de medios escritos y electrónicos, quienes se pronunciaron una vez que concluyó la temporada regular.

nikolalakers.jpg
El serbio Nikola Jokic, pívot de los Nuggets de Denver, busca enviar un pase frente a Anthony Davis, alero de los Lakers de Los Ángeles, en el partido inaugural de la campaña de la NBA, el martes 24 de octubre de 2023

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Nuggets de Denver, busca enviar un pase frente a Anthony Davis, alero de los Lakers de Los Ángeles, en el partido inaugural de la campaña de la NBA, el martes 24 de octubre de 2023

“Todo tiene que comenzar con tus compañeros”, dijo Jokic a la cadena TNT, donde se anunció el premio. “Sin ellos, no soy nada ni puedo hacer nada. Los entrenadores, los jugadores, la organización, el personal médico, los preparadores... sin ellos no podría ser quien soy”.

No fue quizás una coincidencia que Jokic apareciera en la TV para el anuncio del premio con una camiseta que conmemoraba la vida de uno de sus mentores, Dejan Milovevic, quien fue entrenador asistente de Golden State y falleció a comienzos de este año, debido a un infarto cardiaco durante una gira.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, fue segundo en la votación, mientras que el esloveno Luka Doncic se ubicó en el tercer sitio. Ambos se situaron entre los tres más votados para el galardón por primera vez.

Fue la tercera campaña consecutiva que tres jugadores no estadounidenses han ocupado los tres primeros sitios de la votación.

Pero esta vez, el dominio de los extranjeros fue incluso más claro. El griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, se ubicó en el cuarto sitio.

Fue la primera vez en los 69 años de historia de la NBA, que los jugadores extranjeros han acaparado los cuatro primeros sitios de la votación. Y fue el sexto año consecutivo en que un jugador nacido fuera de Estados Unidos se ha llevado el trofeo.

Jokic apareció en las 99 papeletas, con 18 votos a segundo lugar y dos a tercero. Gilgeous-Alexander figuró también en todas las papeletas, con 15 votos a primer lugar, 40 a segundo, 40 a tercero, tres a cuarto y uno a quinto.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar