viernes 27  de  enero 2023
FÚTBOL

Noche histórica de Alemania al derrotar a EEUU en el estadio del Inter Miami

Las germanas superan 2-1 al equipo de las barras y las estrellas y le cortan una racha de 71 partidos en casa en los últimos cinco años sin conocer la derrota

Por Luis F. Sánchez

FORT LAUDARDALE — Por primera vez en 18 años, Alemania derrotó a Estados Unidos en un partido histórico, la noche del jueves en el estadio del Inter de Miami en Fort Lauderdale. El gol del triunfo 2-1 fue anotado en el último minuto por Paulina Krumbiegel.

Fue la primera vez en 71 partidos en los últimos cinco años que Estados Unidos pierde casa.

Estados Unidos es el campeón mundial reinante y figura como número 1 en el ranking de la FIFA, en donde las alemanas son terceras.

Ambas escuadras son grandes candidatas para el mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Las germanas abrieron el marcador a los 52 minutos, luego de que un remate de Klara Buhl se estrellara en uno de los postes y al volver rebotara en el cuerpo de la arquera estadounidense Casey Murphy y se metiera en su propia portería.

Fue un contragolpe alemán después de un tiro al palo de la estadounidense Lindsey Horan, quien en el primer tiempo estuvo a punto de abrir el marcador cuando con golpe de cabeza y con el arco alemán vacío estrelló la pelota en uno de los postes.

Megan Rapinoe, quien ingresó luego que Estados Unidos estaba con el marcador abajo, logró el ansiado empate con la portería alemana desguarnecida luego de un ataque local a los 84 minutos.

Rapine EEUU (1).jpg
Las jugadoras de Alemania quedan sin aliento ante una anotación de Estados Unidos

Las jugadoras de Alemania quedan sin aliento ante una anotación de Estados Unidos

Ese gol parecía que sellaría la pizarra del partido, pero no fue así y la lucha fue hasta el instante final de la batalla cuando las alemanas anotaron el agónico gol del triunfo.

A todo vapor jugaron estos dos equipos que de seguramente llegarán muy lejos en el próximo mundial que se disputará en Australia-Nueva Zelanda, en julio del 2023.

La arquera alemana Merle Frohms se convirtió en una de las grandes figuras del partido y eso es una prueba de la manera cómo atacó Estados Unidos en busca del gol.

En varias ocasiones Frohms frenó los intentos del equipo de casa y en una ocasión un disparo de cabeza de Lindsey Horan, con el arco desguarnecido, se estrelló en uno de los postes.

Precisamente, la magnífica actuación de Frohms mantuvo a las alemanas en el partido y permitió que en un contragolpe anotaran el primer gol del encuentro.

Luego del tanto europeo, las acciones tomaron un tono muy dramático porque Estados Unidos dejó hasta la última gota de sudor en la cancha en pos de conseguir la igualdad.

El conjunto de las barras y las estrellas se volcó con todo a campo contrario y mientras eso creaba enorme peligro para las alemanas también ellas quedaban expuesta a los contragolpes de su rival.

Alemania trató de tener la pelota y se aplicó en presión. El gol sin duda dio enorme confianza a las suyas y en cambio se convirtió en una presión para las estadounidenses que defendían un invicto de 71 partidos sin perder en casa.

En el mundial de Australia-Nueva Zelanda, Estados Unidos figura en el Grupo E junto con Vietnam, Holanda y un rival por clasificar.

Mientras, Alemania integra el Grupo H con Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

EEUU feminino fútbol (1).jpg
Jugadoras de la selección de EEUU festejan tras anotar un gol contra Alemania

Jugadoras de la selección de EEUU festejan tras anotar un gol contra Alemania

Alineaciones

Estados Unidos: 18-Casey Murphy; 3-Alana Cook, 8-Sofia Huerta, 9-Mallory Pugh, 10-Lindsey Horan (Capt.), 11-Sophia Smith, 12-Naomi Girma, 13-Alex Morgan, 16-Rose Lavelle, 17-Andi Sullivan, 23-Emily Fox.

DT: Vlatko Andonovski.

Alemania: 1-Merle Frohms; 4-Sophia Kleinherne, 8-Maximiliane Rall, 10-Laura Freigang, 11-Alexandra Popp, 14-Lena Lattwein, 17-Felicitas Rauch, 19-Klara Buhl, 20-Lima Magull, 23-Sara Doorsoun, 24-Sjoeke Nusken.

DT: Martina Voss-Tecklenburg.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar