martes 24  de  enero 2023
Fútbol

Nuevo DT de Portugal se propone hablar con Cristiano Ronaldo

Roberto Martínez, quien sustituirá en el cargo de seleccionador a Fernando Santos, tiene como una de sus prioridades eliminar fricciones con Cristiano Ronaldo

LISBOA.- La selección de Portugal anunció el lunes la contratación de Roberto Martínez, extécnico de Bélgica, quien prometió respetar la trayectoria histórica de Cristiano Ronaldo con el equipo.

El estratega español reemplaza a Fernando Santos, quien dejó el cargo en diciembre después de la eliminación de Portugal ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Santos se marchó en medio de la polémica, tras relegar a Cristiano a la banca en la fase de eliminación directa del torneo en Catar.

“Quiero hablar con todos. La lista de 26 jugadores del último Mundial será mi punto de partida y Cristiano ha sido parte de esa lista”, dijo Martínez. “Ha estado con la selección nacional durante 19 años y se merece el respeto de que nos sentemos y charlemos con él. Queremos tener la oportunidad de conocer a todos los jugadores y Cristiano es uno de ellos”.

Martínez terminó su estadía de seis años con Bélgica, que decepcionó al quedar eliminada en la etapa de grupos del Mundial. De nueva cuenta, el español fracasó en su intento de conducir a un título a una generación destacada de futbolistas.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1612431508240994309

Ahora, llega a un Portugal repleto de jugadores talentosos, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y João Félix, pero también con dudas sobre el futuro de Cristiano, de 37 años, quien juega ahora en Arabia Saudí.

El atacante portugués indicó tras la celebración de la más reciente Copa del Mundo que no planea retirarse de la selección por los momentos, aunque todo pareciera indicar que no llegará al siguiente Mundial, mismo que tiene previsto disputarse en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Ronaldo alcanzó un acuerdo histórico con el Al Nassr de la liga saudí hace algunos días atrás, pero su transición al fútbol de ese país tiene a muchos aficionados lusitanos preocupados, pues temen que no tenga la competitividad necesaria para mantener a CR7 al tope de sus condiciones.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar