SAN JOSÉ-. Naomi Osaka, cuatro veces monarca del torneo de San José, comenzó su nueva participación con el pie derecho, en su primer partido desde mayo, al imponerse el martes 6-4, 3-6, 6-1 sobre Zheng Qinwen.

La japonesa recetó 11 aces y levantó siete de ocho puntos para quiebre en este torneo sobre cancha dura que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Te puede interesar

Osaka no había jugado desde el 23 de mayo, cuando cayó ante Amanda Anisimova en la primera ronda del Abierto de Francia.

Alguna vez ubicada en la cima del ranking, Osaka ha enfrentado dolencias en el tendón de Aquiles izquierdo desde aquel partido. En junio, al anunciar que no participaría en Wimbledon, dijo que la lesión persistía.

Osaka ganó el US Open en 2018 y 20.

En la siguiente fase, se medirá con Coco Gauff, quien doblegó 6-0, 6-1 a Anhelina Kalinina. Osaka tiene ventaja de 2-1 en su foja ante Gauff, a quien derrotó en el US Open de 2019.

Gauff fue finalista en el Abierto de Francia de este año.

Otra excampeona en Flushing Meadows, Bianca Andreescu, cayó el martes en San José. La canadiense, quien se coronó en el US Open de 2019, fue eliminada por Shelby Rogers, 6-4, 6-2.

En más actividad de la primera ronda, Elizabeth Mandlik ganó al debutar en la WTA. Se impuso por 6-3, 6-3 a Alison Riske-Aritraj.

Veronika Kudermetova (9na preclasificada) derrotó a Camila Giorgi por 7-6 (2), 4-6, 7-5.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32034 votos

Las Más Leídas