viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Persisten los problemas con la mascarilla de Mbappé en la Euro

El capitán de Francia, Kylian Mbappé, sufre con su visión periférica al usar la máscara que le colocaron para proteger su nariz rota durante la Eurocopa

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DUESSELDORF.- Kylian Mbappé lleva más máscaras que goles en la Eurocopa.

El capitán de Francia sufre con su visión periférica al usar la máscara que le colocaron para proteger su nariz rota en el debut de su país en la Eurocopa 2024.

Usó una tercera máscara diferente el lunes en la victoria 1-0 contra Bélgica en octavos de final. El delantero remató sin acierto cinco veces ante Bélgica. Apenas ha marcado un gol en el torneo, de penal.

“Se está acostumbrando, pero afecta su visión”, dijo el entrenador Didier Deschamps. “Todo lo que tiene delante está bien, pero hay algo que falta en su visión periférica”.

Kylian Mbappé (15).jpg
El francés Kylian Mbappé intenta hacer un disparo durante una sesión de entrenamientos en Paderborn, Alemania, el domingo 23 de junio de 2024.

El francés Kylian Mbappé intenta hacer un disparo durante una sesión de entrenamientos en Paderborn, Alemania, el domingo 23 de junio de 2024.

Mbappé ha descrito la experiencia del uso de la máscara como “un horror absoluto”.

Inicialmente se le colocó una máscara hecha a medida con los colores de la bandera francesa, pero las reglas de la UEFA establecen que el equipo de protección debe ser de un solo color y cambió a una versión negra contra Polonia.

La volvió a cambiar para el partido contra Bélgica en los octavos de final, con una más ajustada al contorno de su cara, con más ventilación y que se sujetaba con una correa, en lugar de dos.

Mbappé y Francia se enfrentarán en cuartos de final contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el viernes.

Lautaro, el "killer" argentino:

Cuatro de los cinco goles de Argentina en la primera ronda de la Copa América han sido obra de Lautaro Martínez.

El torneo se ha convertido en una suerte de revancha para un delantero que viene de una espléndida temporada a nivel de clubes como máximo anotador de la Serie A con un Inter de Milán que conquistó su 20mo "Scudetto" para ganar el derecho de bordarse una segunda estrella en su camiseta.

Llegó a Estados Unidos para la defensa de título continental como suplente, desplazado por Julián Álvarez como delantero centro.

Con gritos de gol en cada partido de Argentina en la fase de grupos, el “Toro” lidera la tabla de anotadores, perseguido por un lote de siete jugadores que han facturado dos, una camada que incluye a Vinícius Júnior, Darwin Núñez y Salomón Rondón.

Picsart_24-06-30_06-12-40-674.jpg
Lautaro Martínez celebra tras marcar un gol para Argentina ante Perú en el partido por el Grupo A de la Copa América, el sábado 29 de junio de 2024, en Miami Gardens, Florida.

Lautaro Martínez celebra tras marcar un gol para Argentina ante Perú en el partido por el Grupo A de la Copa América, el sábado 29 de junio de 2024, en Miami Gardens, Florida.

Lautaro lo ha logrado saliendo de la banca y convirtiendo para poner cifras definitivas en el triunfo 2-0 ante Canadá y sentenciar la victoria 1-0 frente a Chile por la fase de grupos. Le tocó la titularidad en el cierre con Perú y respondió con un doblete para ganar 2-0. El otro gol argentino fue marcado por Julián Álvarez.

Según la plataforma de datos Opta, convirtió con apenas nueve remates y 2,9 goles esperados.

Con miras al duelo contra Ecuador en los cuartos de final en Houston el jueves, el seleccionador argentino Lionel Scaloni deberá dilucidar quién entre Lautaro y Álvarez conformará la ofensiva del vigente campeón continental junto a Lionel Messi, si es que se recupera de una molestia muscular, y Ángel Di María.

“Lo disfruto como siempre, cada vez que me pongo esta camiseta disfruto", dijo Lautaro tras el partido contra Perú el pasado fin de semana. "Muchos se quieren poner esta camiseta. Trabajo para demostrarle al entrenador que estoy listo para jugar cuando él me necesite”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar