domingo 16  de  noviembre 2025
Fútbol

Posible ataque racista con jugador de la selección de Perú y policías españoles

Oficiales de la policía española presuntamente se equivocaron con los jugadores de la selección de Perú y esto ocasionó una reyerta en un hotel en Madrid

MADRID-. El arquero peruano Pedro Gallese fue liberado sin cargos luego de un altercado con policías españoles frente al hotel en Madrid donde se hospeda la selección nacional, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Gallese, quien juega en la Major League Soccer para Orlando City, fue llevado a una estación de policía para ser interrogado luego de que estalló una pelea entre policías y jugadores que miraban a los fanáticos peruanos gritar afuera del hotel el lunes por la noche.

Perú jugará contra Marruecos en un amistoso en el Estadio Metropolitano el martes.

https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1640493385969553410

La Cancillería peruana pidió “un esclarecimiento inmediato” sobre lo sucedido a las autoridades españolas. La federación peruana de fútbol se solidarizó con sus jugadores y dijo que respeta y colaborará con las autoridades. Pidió a sus seguidores en Madrid que se abstuvieran de cualquier acción violenta.

La funcionaria del gobierno de Madrid, Mercedes González, dijo el martes que habrá una investigación para determinar si los policías hicieron uso excesivo de la fuerza, pero dijo que actuaron para garantizar la seguridad de todos. Ella dijo que Gallese fue llevado a la estación de policía porque agredió a un oficial.

https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1640548108793700353

González dijo que se había aconsejado a los jugadores que tuvieran cuidado y no interactuaran con los fanáticos para mantener la seguridad de los huéspedes del hotel y otros. Dijo que unos 300 fanáticos estaban afuera del hotel que utiliza la selección peruana en la capital española.

Las imágenes en las redes sociales mostraron a los jugadores de Perú fuera del hotel viendo cantar a sus fanáticos cuando un oficial empujó a uno de los jugadores. El jugador alejó al oficial y se produjo una pequeña pelea con otros jugadores y el personal de Perú involucrándose con otros oficiales de policía.

El altercado duró unos instantes mientras la multitud seguía coreando.

El lunes temprano, un empleado de un hotel español fue detenido por la policía local por presuntamente insultar racialmente a la selección de Marruecos en publicaciones en las redes sociales. Se esperaba que fuera acusado formalmente de un delito de odio, dijo González.

Varios jugadores han sido objeto de insultos racistas en los partidos de la liga española esta temporada, entre los que destaca el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior. La liga ha presentado ocho denuncias formales ante las autoridades por insultos contra el jugador brasileño, que es negro.

Vinicius.jpg
El brasileño Vinicius, del Real Madrid, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo ante el Valencia.

El brasileño Vinicius, del Real Madrid, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo ante el Valencia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar