jueves 23  de  enero 2025
NFL

Rams vs. Bengals: un Super Bowl atípico e impredecible

Una historia de cenicienta contra un equipo de ensueño tendrá lugar este 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California con el Rams y Bengals
Por ALEJANDRO ORELLANA

La NFL nos dejó una vez más claro que las sorpresas pueden ocurrir en cada partido y es que si al inicio de la temporada alguien te decía que el Super Bowl sería disputado entre los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams seguramente nadie lo creería. Una historia de cenicienta contra un equipo de ensueño tendrá lugar este 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

Burrow, el hombre que ha tomado por sorpresa a la NFL La vida del quarterback de Cincinnati, Joe Burrow, ha sido una verdadera historia para el recuerdo del deporte y es que en cuestión de tres años le ha pasado de todo, desde ser un olvidado en Ohio State por Urban Meyer, para después romper todos los récords posibles en LSU, incluso ganando el Campeonato Nacional en 2019 y el prestigioso trofeo Heisman. En 2020 fue elegido con la primera selección global por los Bengals.

Su primera temporada en la liga terminó con una dura lesión en su rodilla que lo apartó por el resto de la temporada y para sorpresa de muchos su segunda temporada fue extraordinaria (34 pases de touchdown y 4,611 yardas aéreas) y demostró el motivo por el que fue seleccionado antes que jugadores como Justin Herbert y Tua Tagovailoa. Ahora disputará su primer Super Bowl y podría hacer historia en la NFL si lo gana.

El hecho que los Bengals estén en el Super Bowl después de dos años en los que acabaron como uno de los peores equipos, habla de un gran trabajo de la directiva, quienes eligieron las piezas clave en los drafts más recientes. No solo es Joe Burrow, también Ja’marr Chase, Tee Higgins, Logan Wilson, Jessie Bates, Jonah Williams y Joe Mixon.

Todos estos jugadores fueron importantes para vencer a los Kansas City Chiefs que eran favoritos para estar en su tercer Super Bowl consecutivo. Sin embargo, la defensiva de los Bengals mostró aplomo en la segunda mitad y controló al jugador más peligroso de toda la NFL, Patrick Mahomes, para llevarse la victoria en tiempo extra y completar un sorpresivo avance al Super Bowl.

La constelación de estrellas triunfó

Los Ángeles Rams lleva años construyendo un equipo de ensueño con el afán de ganar el Super Bowl. Aunque el camino fue difícil, hoy están en la antesala del máximo premio y finalmente pudieron vencer a su más grande fantasma: San Francisco 49ers. Los jugadores claves para los Rams aparecieron en el momento decisivo y esperan replicar el esfuerzo durante el Super Bowl que jugarán, literalmente, en su casa.

Los Rams desde que inició la era de Sean McVay, hace casi cinco años, han sido un equipo protagonista pero que le faltaba la pieza más importante: un quarterback. Hoy, aunque ha sido complicado por momentos, Matthew Stafford (41 touchdowns y 4,886 yardas aéreas) es la prueba de que el talento solo necesita llegar al lugar correcto y en su primer año en el equipo, tras ocupar el puesto que tenía Jared Goff, están en el Super Bowl.

Odell Beckham Jr. es otra pieza clave que muchos equipos de la NFL dieron por acabado después de su etapa con los Cleveland Browns, pero el receptor ha dado una vuelta enorme en su carrera y ha sido fundamental en los playoffs haciendo una dupla de miedo con Cooper Kupp. Para los Rams esta es la oportunidad de llevar al campeonato a una defensa con jugadores de época como Aaron Donald, Jalen Ramsey y Von Miller.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar