lunes 8  de  abril 2024
Fútbol

Real Madrid golea al Celta y mantiene la cima de España en su poder

Con el brasileño Vinicius como protagonista, el Real Madrid dispuso del Celta con marcador de 4-0 para seguir como líder absoluto de la liga española

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Vinicius Júnior prolongó su idilio con el gol para liderar el domingo la victoria del Real Madrid 4-0 sobre el Celta de Vigo y así mantener a raya a sus perseguidores en la Liga española.

El delantero brasileño rompió el cero a los 21 minutos, después de rematar en segunda instancia tras un par de rechaces del arquero Vicente Guaita, primero al cabezazo de Antonio Rüdiger y luego al primer intento de Vinicius.

“Estoy muy contento, intentando estar en mi mejor versión”, dijo Vinicius tras su tercer gol en cuatro encuentros. “Es una alegría estar a este nivel en este momento de la temporada, justo cuando llegan los mejores partidos".

Después de un trámite de dominio estéril, los anfitriones acabaron goleando en el tramo final.

Rüdiger volvió a ser protagonista en el segundo tanto, en un nuevo tiro de esquina a los 79. El zaguero remató con la testa, el esférico dio en el travesaño y el bote pegó en la espalda de Guaita, para que terminara en las redes como autogol.

Brahim Díaz (2).jpg
Brahim Díaz celebra tras marcar el gol del Real Madrid en la victoria 1-0 ante RB Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 13 de febrero de 2024 en Leipzig, Alemania.

Brahim Díaz celebra tras marcar el gol del Real Madrid en la victoria 1-0 ante RB Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 13 de febrero de 2024 en Leipzig, Alemania.

Carlos Domínguez también cometió un autogol al querer rechazar un centro de Vinicius, desviándolo a su propio arco a los 88 minutos.

En el tercero de los minutos de descuento, Arda Güler se estrenó como goleador merengue después de recibir un pase filtrado. El volante turco hizo un recorte a Guaita y definió con un disparo arriba en la última de las acciones del encuentro.

Los merengues llevan 22 jornadas sin derrota — 16 triunfos y seis empates — para llegar 69 unidades en la cima del torneo español. Mantienen siete unidades de ventaja sobre el escolta Girona y ocho más con relación al Barcelona, que ganaron sus respectivos duelos ante Osasuna y Mallorca en esta fecha.

“Estamos contentos, hemos cumplido porque cada partido en este momento de la temporada puede ser un partido trampa”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Estamos motivados y concentrados porque sabemos que es un momento importante de la temporada”.

El Celta sigue en zona comprometida por el descenso, ubicándose en el 17mo sitio con 24 puntos, apenas dos por encima del Cádiz, que marca el límite para perder el espacio en la primera división.

Vinicius venía de hacer un doblete ante el Valencia y firmó el tanto a media semana ante el Leipzig para asegurar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El versátil extremo brasileño ahora cuenta con una decena de dianas en el curso y 16 en la temporada.

Un viejo conocido de vuelta para el Real Madrid:

El veterano centrocampista Luka Modric volvió a ser titular y fue el artífice de los dos tiros de esquina que terminaron en las redes. El croata fue reemplazado en la recta final y estuvo acompañado de sonoras ovaciones del público del estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues ofrecieron una cara muy diferente a la que a media semana tuvo ante el Leipzig, en el duelo que igualó 1-1 frente a sus aficionados en la vuelta de la serie de octavos de final de la Champions para avanzar con un global de 2-1.

La intensa presión merengue dio frutos en uno de los nueve tiros de esquina que generaron en la primera mitad, cuando Rüdiger impactó con la cabeza y Guaita rechazó con las piernas. Vinicius hizo su primer remate que volvió a tapar el arquero, pero el esférico volvió a quedar a merced del extremo merengue para mandarlo a las redes.

Vinicius vio una tarjeta amarilla en el desarrollo del complemento después de que fue sujetado por la camiseta por Óscar Mingueza, acción que continuó hasta que se marcó la falta y el brasileño reaccionó empujando a su rival y ambos fueron amonestados.

En el complemento, el dominio blanco fue total para cuajar los otros tres tantos que redondearon la goleada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar