sábado 23  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid inaugura un campus con niños en Cuba

La fundación del conjunto merengue se encuentra en la isla para enseñar su proyecto "Aprendiendo valores a través del fútbol"

LA HABANA.- La Fundación del club español de fútbol Real Madrid inauguró este lunes un campus de entrenamiento con niños y profesores de escuelas primarias de La Habana para fomentar la "calidad humana, más que deportiva", según los organizadores.

"Estábamos locos por estar aquí, nos pasamos un año y medio organizando el proyecto con amigos cubanos de aquí y de España, y hoy nos sentimos muy felices", afirmó Joaquín Sagués, director mundial de "Campus Experience" de la Fundación Real Madrid.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, unos 100 niños elegidos de varias escuelas habaneras formarán parte del proyecto "Aprendiendo valores a través del fútbol".

Durante las mañanas, los niños tendrán charlas y ejercicios, al mediodía visualizarán las explicaciones en videos y en las tardes realizarán sesiones prácticas para ejecutar lo visto en los videos.

Por su parte, Javier Sanz, responsable de la experiencia cubana del Campus, pidió a los niños que disfrutasen de la "experiencia para aprender y compartir con los demás".

El campus tiene previsto un encuentro con el exjugador Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, en el que compartirá con los niños sus experiencias como futbolista profesional.

En 2015, Joaquín Sagués visitó la isla y anunció la intención de incluir a Cuba en el proyecto "Aprendiendo valores a través del fútbol", un programa que han disfrutado más de 12.000 niños en 40 países.

En los últimos años, el fútbol está ganando muchos seguidores en Cuba, especialmente entre los jóvenes, aunque el deporte nacional sigue siendo el béisbol.

Por el momento, los equipos cubanos no tienen carácter profesional por lo que la afición cubana prefiere seguir los partidos de conjuntos como el Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona o Chelsea, que son transmitidos por la televisión estatal.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar