EAST RUTHERFORD.- El Real Madrid ya muestra la mano de Xabi Alonso, que lleva un mes en el cargo, destacó este viernes el técnico del Borussia Dortmund, Niko Kovac, cuyo equipo luchará el sábado contra los españoles por el pase a la semifinal del Mundial de Clubes.
"Seguro que todavía no está todo en su sitio, pero ya se ve una calidad increíble. Mañana (sábado) solo tenemos que jugar con el corazón en la mano", dijo el entrenador croata en rueda de prensa en el estadio MetLife, a las afueras de Nueva York, palco del juego del sábado.
"Somos conscientes de que mañana habrá estrellas de talla mundial en el campo. Xabi Alonso jugará con el mismo sistema que en el Bayer Leverkusen: con mucha intensidad con el balón. Está convencido de ello y lo consolidará aún más", agregó.
Kovac ya ha dicho que conoce muy bien a Alonso tras su paso por la Bundesliga, pero aseguró que, con el Madrid, al que se unió a finales de mayo, el timonel español cuenta con jugadores de élite que le harán las cosas más difíciles al Dortmund.
"Mis jugadores saben lo que es necesario hacer para competir al mayor nivel y ganar el partido (...) Tenemos que asegurarnos de mantener la presión y ser creativos", sostuvo.
"También tenemos que tener en cuenta las temperaturas. Va a hacer mucho calor mañana y tenemos que asegurarnos también de descansar lo suficiente. Queremos tener nuestra posesión. Y este va a ser nuestro planteamiento mañana", apuntó.
El comandante de los aurinegros, que sufrieron para vencer en octavos de final al Monterrey (2-1), destacó las armas ofensivas de su equipo, el centrodelantero guineano Serhou Guirassy y el atacante alemán Karim Adeyemi.
Goleador de la pasada Liga de Campeones de Europa con trece dianas, Guirassy marcó los dos tantos del triunfo contra los mexicanos.
"Es nuestro seguro. Marcó muchos goles durante la temporada, especialmente porque tuvo grandes oportunidades y forma un gran dúo con Karim", resaltó.
Kovac aseguró que desde el inicio confiaban en clasificar hasta esta instancia y que esperan salir con vida del duelo contra el Madrid para seguir disfrutando de "este gran torneo".
"Entre más avancemos más veremos la pasión y la intensidad florecer", consideró.
Reencuentro con Luka
También deseó encontrarse el sábado con su compatriota Luka Modric, quien dejará el cuadro merengue al final de la competición.
"Es el mejor jugador de la historia de Croacia. Es una pena que su etapa en el Real Madrid esté llegando a su fin. Tengo muchas ganas de verle mañana. Será un cálido reencuentro", afirmó.
FUENTE: AFP