MIAMI.- Los nominados al premio Novato del Año de la recién finalizada temporada de las Grandes Ligas se dieron a conocer y sin mayores sorpresas, Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani, lideran a los candidatos para el premio en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Embed

El venezolano, jardinero de los Bravos de Atlanta luchará por el galardón junto al lanzador Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles y el jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Te puede interesar

Acuña Jr. sorprendió con su gran actuación en el 2018 al registrar 26 cuadrangulares, remolcar 64 carreras y dejar promedio ofensivo de .293, que ayudaron a la novena de Atlanta a alcanzar la postemporada.

Embed

Por su parte, Ohtani, no decepcionó con respecto a las expectativas que se generaron con su debut en las mayores. El japonés se lució con el madero al descargar 22 vuelarercas, impulsar 61 carreras y batear para promedio de .285.

También brilló desde la lomita con marca de 4-2 y una efectividad de 3.31 en 51.2 innings lanzados, en los que abanicó a 63. Las lesiones no le ayudaron a tener regularidad como lanzador, pero a pesar de eso dejó buenos números para su temporada de debut.

Embed

El asiático tendrá una dura pelea con los otros nominados: el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, ambos de los Yankees de Nueva York. El segunda base tuvo problemas de regularidad durante la campaña, pero a pesar de eso dejó .271 de promedio y 24 jonrones.

Mientras, el tercera base de la novena del Bronx tuvo mejores registros al ligar 27 batazos de vuelta completa y batear para promedio de .297.

Los ganadores del galardón se darán a conocer el próximo lunes, 12 de noviembre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas