ASUNCIÓN.- Tres rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay después de haber participado en un torneo sudamericano, confirmó este lunes la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

"Nos avisaron que tres integrantes de la selección de rugby de Venezuela decidieron quedarse en el país. No es una situación normal para nosotros", dijo Nelson Mendoza, presidente de la URP.

Erikson Bermúdez, presidente de la delegación venezolana, informó a Mendoza que los jóvenes hablaron con Ariel Bierdemann, directivo del San José Rugby Club de Paraguay, y le pidieron ayuda para gestionar su residencia en el país.

Desde la cancillería paraguaya se informó que los tres deportistas venezolanos solicitaron refugio político a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).

Los jóvenes venezolanos tienen entre 18 y 19 años, aunque sus identidades no fueron reveladas. Habían llegado a Asunción el lunes 9 y participaron en la competencia de rugby hasta este domingo, cuando tenían previsto volver a Venezuela.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas