viernes 2  de  diciembre 2022
Fútbol

Sabor a Mundial en Miami con el Argentina vs. Honduras

En el choque Argentina contra Honduras, en el Hard Rock Stadium, será la primera vez que los aficionados vean a Lionel Messi con la albiceleste en el sur de la Florida

Por Luis F. Sánchez 16 de septiembre de 2022 - 11:49

El gran choque Argentina contra Honduras, el próximo 23 de septiembre (8 p.m.) en el Hard Rock Stadium en Miami, tiene ambiente de Mundial y será la primera vez que los aficionados vean a Lionel Messi jugar con la albiceleste en el sur de la Florida.

La expectativa es enorme. Hace un par de semanas trascendió que se han vendido alrededor de 50,000 boletos de la capacidad de 65,786 personas que tiene este coloso de cinco estrellas. Los tickets que quedan se venden ahora entre 150 y 951 dólares, más 51.50 dólares cada uno por cargos.

Nadie quiere perderse la posibilidad de ver en acción de manera presencial a una selección que llega con muy buenas posibilidades al Mundial de Catar 2022, que se inicia dentro de dos meses.

Además de Messi, los aficionados quieren contar que una noche fueron testigos de la actuación de una Argentina con una constelación de astros como Angel di María; Lautaro, Lizandro y Emiliano Martínez; Paulo Dybala, Julián Álvarez, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, entre otros.

Los antecedentes que presentará Argentina en el Hard Rock Stadium son de asombro. Llega invicto en 33 partidos, producto de 22 triunfos y 11 empates, con título de campeón de la Copa América y la intercontinental Finalísima.

De acuerdo a las estadísticas del diario argentino Clarín, esta racha solo es superada por lo logrado en su momento por Italia, con 37 partidos invicto, y Brasil y España, con 35.

Si la albiceste no pierde en Miami ni frente a Jamaica, el martes 27 de septiembre en Nueva Jersey, habrá igualado a auriverdes y a la furia.

Representantes allegados a la selección sudamericana, aseguran que la empresa organizadora de esta gira pagará 1.5 millones de dólares a Argentina por partido y Honduras cobrará alrededor de $100,000.

Si bien es cierto que hay una diferencia de cotización enorme entre ambas selecciones, no lo será en cuanto a respuesta de la fanaticada.

Miembros de la comunidad hondureña en el sur de la Florida, aseguran que unos 30,000 aficionados catrachos asistirán el viernes 23 al Hard Rock Stadium.

“Gran parte de la comunidad hondureña local no se perderá este partido, además viajarán desde todas partes de Estados Unidos, desde Honduras y de todo el mundo”, afirmó el editor online en el área de Miami del portal Deporte Total USA, José Armando Rodríguez. “Todos vendrán con mucha alegría a ver a nuestra selección que se prepara para la Copa Oro 2023 y por supuesto a Messi y Argentina”.

Messi es el único jugador que ha conquistado siete veces el Balón de Oro. Es el máximo cañonero histórico de la albiceleste con 86 goles -32 más que su más cercano perseguidor Gabriel Batistuta- en 162 partidos y ocupa el cuarto lugar en la lista de los mayores goleadores de selecciones encabezada por Cristiano Ronaldo con 115 en 188 partidos.

Picsart_22-08-24_21-48-58-539.jpg
Un mural de Lionel Messi en la fachada de un edificio de apartamenetos de Rosario, Argentina, el viernes 19 de agosto de 2022.

Un mural de Lionel Messi en la fachada de un edificio de apartamenetos de Rosario, Argentina, el viernes 19 de agosto de 2022.

Solo dos veces ha jugado Messi en Miami y ambas en el Hard Rock Stadium.

La primera fue el 23 de junio del 2012 y marcó tres goles en el partido amistoso entre Amigos de Messi y Resto del Mundo que terminó empatado 7-7. Al día siguiente celebró en Miami su cumpleaños 25.

Luego, el 29 de julio del 2017, anotó un golazo en el triunfo 3-2 de Barcelona sobre Real Madrid, en el Superclásico, que es considerado como el partido que dejó la mayor recaudación en boletería en la historia del fútbol. Ese día, Neymar vistió por última vez la azulgrana.

Mientras, hace tanto tiempo que la selección albiceleste no juega en el sur de la Florida que resulta difícil encontrar el rastro. Las estadísticas de los partidos de la selección de Estados Unidos señalan que el 18 de febrero 2003, perdió 1-0 contra Argentina en el ahora desaparecido Orange Bowl de Miami con gol de Lucho González.

Cardenas Marketing Network, la empresa organizadora de esta gira, montó tambien el encuentro que Argentina venció 4-3 a Brasil con tres goles de Messi, el 9 de junio del 2012 en Nueva Jersey.

CMN siempre programa actividades deportivas, pero su fuerte son las giras musicales y tiene en su catálogo artistas como Bad Bunny y Marc Anthony. El 12 y 13 de agosto anterior presentó a Bad Bunny en el Hard Rock Stadium, que rebosó ambas noches.

Lo mismo ocurrirá con el Argentina vs. Honduras, un espectáculo ideal para una ciudad como Miami imbatible como anfitriona y especializada en dar cabida a muchos de los shows más fascinantes del planeta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar