martes 9  de  julio 2024
Béisbol

Se confirma que la Serie del Caribe regresa a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó que la Serie del Caribe 2028, de la cual le corresponde ser sede, se celebrará en el Ioan Depot Park de Miami

Por Pedro Felipe Hernández

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó que la Serie del Caribe 2028, de la cual le corresponde ser sede, se celebrará en el Ioan Depot Park de Miami, en los Estados Unidos.

La Serie del Caribe 2024, también celebrada en Miami, fue un rotundo éxito, rompiendo récords de audiencia y asistencia. Más de 340 mil aficionados se dieron cita en el hogar de los Marlins de Miami durante los 25 juegos del torneo.

La final, que coronó a los Tiburones de La Guaira de Venezuela como campeones tras vencer a los Tigres del Licey de la República Dominicana, atrajo a 36,677 espectadores, estableciendo un nuevo récord para un partido de la Serie del Caribe.

“En la recién asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el montaje de la Serie del Caribe 2028, en el Ioan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración”, expresó el comunicado.

Los Marlins de Miami mostraron su alegría por el certamen.

DJ Adoni en la Serie del Caribe, en febrero de 2024. Cortesía/Nota de prensa
DJ Adoni en la Serie del Caribe, en febrero de 2024.

DJ Adoni en la Serie del Caribe, en febrero de 2024.

"Estamos encantados de seguir el inmenso éxito de la Serie del Caribe 2024 y traer el prestigioso torneo internacional de regreso a Miami en 2028 en asociación con LIDOM", dijo Caroline O'Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Miami Marlins, a través de un comunicado de prensa.

Para la Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada del béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar