BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, viajó este martes rumbo a Europa junto a sus colaboradores para reunirse con jugadores que, posiblemente, integrarán el plantel que disputará el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli, acompañado por su asistente, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio, partieron rumbo a España, primera escala de una gira que también lo llevará por Italia, Inglaterra y Francia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El entrenador visitará en España las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona, donde se encontrará, entre otros jugadores, con el astro y capitán del seleccionado Albiceleste, Lionel Messi.

El periplo continuará por Londres, Liverpool y Manchester (Inglaterra); Roma, Milán y Turín (Italia), y París (Francia).

El diario deportivo Olé indicó que Sampaoli se reunirá en Turín con el goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, al que podría convocar en marzo próximo para afrontar dos partidos amistosos con miras a la Copa del Mundo en Rusia.

Además de reunirse con futbolistas, Sampaoli se encontrará en Inglarrera con los entrenadores Pep Guardiola (Manchester City), Mauricio Pochettino (Tottenham) y José Mourinho (Manchester United).

En su recorrida por Europa, el seleccionador argentino presenciará nueve partidos, entreellos Barcelona-Levante, Sevilla-Betis, Tottenham-Everton, Liverpool-Manchester City, Juventus-Genoa y Milán-Lazio.

Argentina integrará el Grupo D del Mundial de Rusia junto a Croacia, Nigeria e Islandia, equipo con el que debutará el sábado 16 de junio en Moscú.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario