WIBLEDON-. Serena Williams comenzó — y acabó — su retorno en Wimbledon después de 364 días sin jugar un partido de sencillos y fue palpable que era alguien que había estado sin jugar durante mucho tiempo. Falló muchos tiros, meneó la cabeza y cerró los ojos.

Se dieron algunos momentos en los que Williams desplegó el tenis que le llevó a ganar 23 títulos de Grand Slam. Clavó potentes saques y devoluciones, alzando los brazos para celebrar.

Te puede interesar

De vuelta al escenario de su último partido de sencillos, uno que debió abandonar por una lesión el 29 de junio de 2021, y de siete de sus campeonatos de Grand Slam, la estadounidense de 40 años estuvo a dos puntos de la victoria. Pero no pudo liquidar el duelo ante una rival que se bautizaba en Wimbledon y sucumbió 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) ante la francesa Harmony Tan, 115 en el ranking.

“Fue mucho mejor a lo del año pasado”, dijo. “Por algo se comienza”.

A una pregunta sobre si pudo haber sido su último partido, Williams replicó: “Esa es una pregunta que no puedo contestar. No lo sé... ¿Quién sabe? ¿Quién sabe a dónde voy a aparecer?”

Con su hermana mayor, Venus, brincando desde un palco en la Cancha Centra al celebrar los mejores puntos, Serena Williams acarició el triunfo dentro de un trámite de muchos vericuetos, de 3 horas y 11 minutos de duración, completándose bajo techo en los últimos dos sets.

serenaw.jpg
Serena Williams alza el trofeo de campeona de Wimbledon tras derrotar a Garbiñe Muguruza en la final, el 11 de julio de 2015.

Serena Williams alza el trofeo de campeona de Wimbledon tras derrotar a Garbiñe Muguruza en la final, el 11 de julio de 2015.

“Para mi primer Wimbledon, nada más que wow, sencillamente wow", dijo Tan. La jugadora de 24 años recordó ver jugar a Williams por televisión cuando era niña.

“Me dio mucho miedo cuando repasé el cuadro", dijo una sonriente Tan “Se trata de Serena Williams. Ella es una leyenda. ¿Cómo haré para jugar?”

En el caso de Iga Swiatek, no importa el tipo de superficie. Ya se la arcilla roja del Abierto de Francia o el césped verde de Wimbledon, la polaca no para de ganar.

La número uno del tenis femenino salió triunfante de su debut al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la 36ta victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

“Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado", dijo en la entrevista a pie de cancha. “Estoy tratando de entrar en ritmo. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando estos últimos días”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23310 votos

Las Más Leídas