sábado 15  de  junio 2024
Tenis

Swiatek inicia Wimbledon con autoridad

La número uno mundial Iga Swiatek sorteó el lunes sin sobresaltos su primer obstáculo en el torneo de Wimbledon

WIMBLEDON-. La número uno mundial Iga Swiatek sorteó el lunes sin sobresaltos su primer obstáculo en el torneo de Wimbledon.

Swiatek, quien atesora cuatro títulos en torneos de Grand Slam pero que nunca ha superado la cuarta ronda en el All England Club, despachó 6-1, 6-3 a la china Zhu Lina en la Cancha 1, llevándose los últimos dos juegos bajo techo tras una interrupción por lluvia.

La estrella polaca manifestó sentirse mejor preparada para afrontar el Slam en césped tras conquistar por tercera ocasión el título del Abierto de Francia.

“Después de Roland Garros pude tomar algo de tiempo para valorar lo ocurrido”, dijo Swiatek en la entrevista a pie de cancha. “El año pasado, cuando gané Roland Garros, era mi segundo Grand Slam, por lo que estaba algo abrumada, pero esta vez pude disfrutarlo y regresé al trabajo con más serenidad en mi cabeza y trato de estar más suelta en la temporada de hierba, y creo que eso está funcionando. Espero seguir con esa mentalidad”.

Iga Swiatek.jpg
La polaca Iga Swiatek devuelve un tiro de la checa Karolina Muchova durante la final femenina del Abierto de Francia, el sábado 10 de junio de 2023, en París.

La polaca Iga Swiatek devuelve un tiro de la checa Karolina Muchova durante la final femenina del Abierto de Francia, el sábado 10 de junio de 2023, en París.

La checa Barbora Strycova, semifinalista de Wimbledon en 2019, se anotó la primera victoria de esta edición al vencer 6-1, 7-5 a la belga Maryna Zanevska. En el cuadro masculino, el ruso Andrey Rublev (7mo preclasificado) derrotó 6-3, 7-5, 6-4 al australiano Max Porcell.

Como reinante campeón en Wimbledon, Novak Djokovic se encargaba de protagonizar el primer duelo en la Cancha Central del primer día, midiéndose contra el argentino Pedro Cachín.

Djokovic se consagró en los primeros dos grandes de la temporada: el Abierto de Australia en enero y Roland Garros. Está a mitad de camino de completar el primer Grand Slam en el tenis masculino desde que Rod Laver lo logró en 1969. Quedó a un suspiro de conseguir la gesta en 2021, sucumbiendo en la final del Abierto de Estados Unidos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar