Nadie dijo que sería fácil. Claro esto no aplica para los Gigantes de San Francisco que sorprendieron a más de uno en la MLB. Luego se les unieron Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay. Sin embargo, quedan boletos a la postemporada y muchos equipos con amplia oportunidad de clasificar.

Mientras Cerveceros, Medias Blancas y Rays no se preocupan por sus Divisiones, pues ya fueron conquistadas por ellos, en la Nacional, específicamente el Oeste, San Francisco y Dodgers decidirán su banderín. Todo se decidirá en el que mejor le vaya contra los ya eliminados, Padres de San Diego. Quizás el camino más complicado lo tengan los hollywoodenses, al tener que enfrentar a los religiosos y por último a los campeones del Centro (Milwaukee). Aún así, están menos traumados que otros postulados al boleto de octubre.

Te puede interesar

Un solo cupo en el viejo circuito

Aún no hay nada resuelto en la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos de Atlanta comenzaron la semana como líderes de la clasificación, pero a 2.5 juegos de diferencia de los Filis de Filadelfia, cualquiera de estos dos equipos podría ser el poseedor del campeonato, pero para eso primero deben resolver sus diferencias.

A los Bravos les restan tres juegos directos contra los cuáqueros y tres con los Mets de Nueva York. Es cierto, que los metropolitanos ya no tienen esa presión en poder alcanzar ni el comodín, pero al menos Noah Sydergaard y Jacob deGrom podrían hacerle difícil a los cabecillas del Este.

¿Cuál es el problema del Este? Que tanto Atlanta y Filaldelfia solo pueden aspirar a quedarse con la División si quieren estar en octubre.

El comodín del viejo circuito de la MLB queda disponible para un solo retador. Sea San Francisco o Los Ángeles, cualquiera de los dos tiene en sus manos el banderín o el juego extra para el comodín y queda solo un boleto para ese juego frente a Dodgers o Gigantes, que parece ser conseguido por los Cardenales de San Luis.

La mentalidad para cualquier equipo en estas instancias es “ganar todo o nada”. San Luis lo ha entendido muy bien y con 16 victorias al hilo tienen todo para estar presentes en ese juego de comodín.

Cardinals vs. Cubs Game Highlights (9/26/21) | MLB Highlights

Los Rojos de Cincinnati podría haber sido el otro rival, pero se desinflaron en septiembre. Le resta un duelo con Piratas de Pittsburgh, dos contra Medias Blancas y tres más nuevamente con los Piratas. A diferencia de los Cardenales, que deben medirse a Cerveceros y Cachorros de Chicago, los Rojos solo deben recuperar el camino perdido, aunque parece una misión casi imposible con el impulso triunfador que lleva San Luis.

La Americana tiene mucho por dar

Rays de Tampa Bay y Medias Blancas de Chicago pueden estar tranquilos después de celebrar sus banderines. Solo les queda no mostrar piedad contra los que esperar ingresar al grupo de la fiesta.

Tampa Bay mostró ser el mejor equipo del nuevo circuito, pero tiene en su poder gran parte de lo que suceda para Astros de Houston y Yankees de Nueva York. El primero parece estar más cerca de la clasificación como líder de la División Oeste por encima de 5.0 juegos de diferencia sobre los Marineros de Seattle y 6.0 de Atléticos de Oakland. Con 91 triunfos el pasaje está casi comprado.

Por otro lado, los Yankees deben mantener el ritmo que mostraron el fin de semana en la serie contra Medias Rojas de Boston, para poder aspirar al boleto del comodín.

Yankees vs. Red Sox Game Highlights (9/26/21) | MLB Highlights

Allí está el principal inconveniente, pues neoyorquinos, bostonianos, Azulejos de Toronto y Marineros solo pueden competir por dos plazas.

  • Los Yankees (89-67) están en posesión del primer puesto por solo un juego sobre los Medias Rojas (88-68). Los Azulejos (87-69) y los Marineros (86-70) están a uno y dos juegos, respectivamente, por el segundo lugar.
  • Yankees debe enfrentar a Toronto (rival directo) y en casa a los Rays.
  • Medias Rojas contra Orioles de Baltimore, que si bien están lejos de ser protagonistas, nunca le hacen fácil las cosas a los más necesitados en conseguir triunfos. Luego se medirán a Nacionales de Washington.
  • Azulejos reciben a Yankees y después a Baltimore.
  • Marineros con enfrentamiento directo contra Atléticos de Oakland y por último con Angelinos de Los Ángeles.

En el factor humano, Yankees y Medias Rojas sería la opción ideal por decidir el Juego de Comodín. Sin embargo, en el ámbito deportivo, Medias Rojas y Seattle las cartas más viables, con los duelos restantes que verá cada equipo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54544 votos

Las Más Leídas