jueves 1  de  diciembre 2022
NFL

Una primera semana con dos visiones de juego y mucha confianza

El equipo de los Dolphins de Miami muestra la confianza que tanto les faltaba en pasadas temporadas de la NFL

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO 16 de septiembre de 2022 - 13:32

"Si no tienes confianza, siempre encontrarás una manera de no ganar", con esta frase el inmenso Carl Lewis definía la importancia de creer en ti mismo, en quienes te rodean, en el momento. Muchas competencias se pierden antes de haber empezado, en el estado mental del atleta. Cuando se extrapola a un grupo o equipo, la fusión de los esfuerzos y estados mentales, dibujan la victoria o el descalabro. Separan lo insípido de las grandes gestas.

La primera semana del futbol americano nos dejó dos situaciones parecidas con distinta ejecución. El director técnico de los Broncos de Denver, Nathaniel Hackett, optó por un gol de campo de 64 yardas en lugar de darle el ovoide al mariscal Russell Wilson en un cuarto intento y cinco yardas por recorrer.

A pesar de un contrato recién firmado de 242 millones de dólares a Wilson, justo para que se crezca en momentos como este, el mandamás, entre líneas, parece haber gritado: NO confío en ti. La pregunta es ¿Cómo impacta ese sencillo hecho en la mentalidad del deportista, en la química de los compañeros, en los aplausos de la fanaticada?

Al final, las probabilidades no eran buenas. Solamente dos pateadores en la NFL, desde 1960, han convertido goles de campo de al menos 64 yardas.

Hackett, dijo después: "Mirando atrás, definitivamente debimos haber ido por ello”. Pero de nada valen los arrepentimientos. Un gol fallado, una derrota ante Seattle, y ser la comidilla de la gente.

En contraparte, y suerte de los Dolphins de Miami, el entrenador en jefe debutante de los delfines, Mike McDaniel, sí tomó los riesgos de un cuarto intento y siete yardas justo antes del medio tiempo. Bajo presión el equipo respondió con un touchdown de Jaylen Waddle para prácticamente sellar la victoria ante New England Patriots. Valga mencionar que el marsical de campo Tua Tagovailoa sumó su cuarto triunfo consecutivo ante un equipo dirigido por Bill Belichick.

Claro que queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, hoy, los broncos andan alicaídos en medio de interrogantes en la mecánica de juego y los jugadores de los Dolphins salieron del estadio, con la confianza necesaria para encarar la temporada y tratar de avanzar a los play offs.

dolphins
Una de cal y otra de arena para los Dolphins. Para la temporada 2022-23 de NFL, los dirigidos por Mike McDaniel logran mostra la confianza que tanto les faltaba en el pasado

Una de cal y otra de arena para los Dolphins. Para la temporada 2022-23 de NFL, los dirigidos por Mike McDaniel logran mostra la confianza que tanto les faltaba en el pasado

La confianza se construye e inspira, pero, esa misma confianza, una vez quebrada, es muy difícil de reparar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar