viernes 3  de  febrero 2023
Béisbol

Una temporada de la MLB para cerrar con números redondos

Nombres como los de Albert Pujols y Miguel Cabrera pueden prender más de una fiesta en la MLB, sin opacar a la nueva generación como Shohei Ohtani y Juan Soto.

Por Pedro Felipe Hernández

Los jugadores necesitan del béisbol para vivir, pero este deporte necesita a los peloteros para poder entregar un espectáculo inigualable e indescriptible. Quienes se encargan de hacerlo grande son cada uno de los bateadores y lanzadores que dejan récords que casi nadie en el mundo podría conseguirlos emular. Solo pocos se meten en listas tan pequeñas que los hace sobrenaturales y específicamente en la nueva temporada 2022 de la MLB esos hitos pueden volver a destacar.

Como cada año, la MLB tiene estrellas reconocidas y presenta una nueva figura estelar. El curso anterior le tocó a Shohei Ohtani mostrar por qué llegó al mejor béisbol del mundo, luego de quedarle pequeño su circuito local.

Ohtani fue la sensación. MVP de la Liga Americana. Espectáculo como bateador y dominante como lanzador, algo no ocurría en un siglo. Desde Babe Ruth, un ícono del béisbol, no había una figura de dos vías en la MLB. Ohtani fue eso y más. Sin embargo, detrás de la brillante presencia japonesa, estaban otros peloteros que si no hubiese sido por la legendaria presentación Más Valioso, cualquiera pudo haber sido perfecto ganador.

ohtani.jpg
El pitcher de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani revisa una pelota durante la primera entrada del juego de pretemporada contra los Reales de Kansas City

El pitcher de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani revisa una pelota durante la primera entrada del juego de pretemporada contra los Reales de Kansas City

Vladimir Guerrero Jr. repartió cañonazos como nadie más. Su poderío alcanzó registros incomparables. Muchos mencionan que si Ohtani no fuese un jugador de dos vías, el MVP del joven circuito sería para el dominicano. Cuando comenzó la primavera este 2022, el mismo inicialista de los Azulejos de Toronto aseguró que su temporada pasada fue "solo un tráiler, ahora viene la película", haciendo referencia que este curso será mucho más agresivo y determinante.

En la Liga Nacional Bryce Harper fue el condecorado como el Más Valioso, pero para este año, no mencionan que pueda repetir ese trofeo, sino alguien que lidera los Draft de Fantasy por encima de cualquier otro (incluido Ohtani). Juan Soto es la figura con mayor proyección para encabezar las listas ofensivas de la MLB. En 2018 estuvo cerca de ser el Novato del Año del viejo circuito, pero el venezolano Ronald Acuña Jr. se llevó los votos. Con el pasar de los años, aquellos que estudian y analizan el Béisbol, colocan al dominicano por encima de cualquiera.

mlb
Japonés Ohtani, por votación unánime, y Harper son los MVP de Grandes Ligas

Japonés Ohtani, por votación unánime, y Harper son los MVP de Grandes Ligas

Si bien es cierto, que los Nacionales de Washington se apartaron un poco de su rol de candidato al anillo de campeonato, después de ganarlo en 2019, Soto podría ser el encargado de guiarlos solo con aplicar lo que todos los especialistas mencionan de él.

A fijar números redondos

Más allá de esas luminarias, llegan los que año tras años, incrementan cifras lejanas para algunos mortales. Algo que los hace únicos entre los 20.000 peloteros que actuaron en la historia de la MLB.

Un nombre que sale a relucir en las Grandes Ligas es el de Albert Pujols, quien recientemente fue adquirido por los Cardenales de San Luis para disputar su último año como jugador activo. En su equipo de vida, el dominicano se enfoca que ayudarlos a conquistar nuevamente una Serie Mundial, luego de las dos que ya obtuvieron con Pujols en su mejor etapa. Sin embargo, Albert Pujols tiene un récord entre ceja y ceja, el cual consiste dejarlo entre la cofradía de la MLB.

Tan solo 21 estacazos de vuelta completa separan a Pujols de los 700 jonrones. Un lugar donde solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). De conseguirlo sería una fiesta en la temporada, pero sin opacar lo que puedan hacer las figuras de la nueva generación como Ohtani y Guerrero Jr.

pujols.jpg
Albert Pujols regresa a Cardenales de San Luis por un año y especialmente para ocupar el puesto de Bateador Designado (obligado en Liga Nacional)

Albert Pujols regresa a Cardenales de San Luis por un año y especialmente para ocupar el puesto de Bateador Designado (obligado en Liga Nacional)

Con la presencia del Bateador Designado implementada este año en la Nacional, Pujols podría estar cerca de totalizar este hito. San Luis tiene pensado usarlo en ese rol y es una clara apuesta para que consigue romper ese registro.

Además de los vuelacercas, Pujols está a 99 hits de los 3400 en la MLB. Con 50 empujadas se monta en las 2200 y solo presentándose en 22 encuentros tendrá 3000 actuaciones en la Gran Carpa.

Luego de Pujols, aparece la segunda figura más longeva que más indiscutibles y bambinazos tiene como pelotero activo. El venezolano Miguel Cabrera se presenta en su penúltimo baile con la carta de redondear sus estadísticas.

Con solo tres dobles, Miggy conseguirá 600 batazos de dos bases en su historial. Un total de 18 batazos de vuelta le falta al criollo para alcanzar los 520 de por vida y el hito mayor en la historia del toletero de los Tigres de Detroit será cuando conecte 13 imparables para alcanzar la lujosa cifra de 3000 cohetes en el Big Show.

Cabrera mencionó que se retirará del béisbol cuando finalice su contrato con los Tigres, el cual acaba en 2023, siendo este su último curso en la MLB. Esto con la posibilidad de cerrar sus números de forma redonda.

Otros ejemplos claros de colgar cifras redondas en el béisbol para este 2022 son Yadier Molina, quien está a dos producidas de las 2000, 42 anotadas para las 800 y 88 hits para los 2200. Max Scherzer con solo dos juegos iniciados más, alcanzará los 400 en total. Cuando logre triunfar en diez encuentros se subirá al escalón de las 200 victorias. Si logra ponchar a 180 bateadores, esas victimas se unirán a 3200 de por vida de MadMax. Justin Verlander por su parte, le faltan 12 entradas para alcanzar las 3000 lanzadas en la MLB. Si el veterano abridor de los Astros de Houston cuenta con salud y un control más que conocido, solo 14 conquistas lo separan de las 240 en su carrera.

Zack Greinke: 12 aperturas para las 500; 190 innings lanzados para los 3300 y 191 ponches para los 3000.

Nelson Cruz: 87 hits para los 2000; 62 carreras impulsadas para los 1300 y 51 jonrones para los 500.

José Altuve: 123 hits para los 1900; 117 anotadas para las 1000 y 36 cuadrangulares para los 200.

Gerrit Cole: 227 ponches para 1900; 13 triunfos para 130 y 16 juegos iniciados para 250.

Ronald Acuña Jr.: 74 hits para 500; 77 anotadas para 400 y 22 robos para los 100.

José Abreu: 12 empujadas para los 800; 38 hits para 1300 y 37 dobles para los 300.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar