sábado 1  de  junio 2024
Tenis

Venus Williams destaca entre deportistas que reciben homenaje con una Barbie

Además de Venus Williams, las otras mujeres que serán representadas con muñecas incluyen a dos gimnastas latinoamericanas: Rebeca Andrade y Alexa Moreno

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

EL SEGUNDO.- La tenista Venus Williams será honrada con una muñeca Barbie junto a otras ocho deportistas, como parte de un proyecto que anunció el miércoles Mattel.

Las otras mujeres que serán representadas con muñecas incluyen a dos gimnastas latinoamericanas: la brasileña Rebeca Andrade y la mexicana Alexa Moreno.

También están dos futbolistas: la australiana Mary Fowler y la canadiense Christine Sinclair. Las otras son la boxeadora francesa Estelle Mossely; la nadadora italiana Federica Pellegrini; la triatleta paralímpica española Susana Rodríguez; y la velocista polaca Ewa Swoboda.

Venus Williams.jpg
La estadounidense Venus Williams reacciona durante su partido de primera ronda de dobles con Serena Williams, en contra de Lucie Hradecka y Linda Noskova, de la República Checa, en el Abierto de Estados Unidos, el 1 de septiembre de 2022, en Nueva York.

La estadounidense Venus Williams reacciona durante su partido de primera ronda de dobles con Serena Williams, en contra de Lucie Hradecka y Linda Noskova, de la República Checa, en el Abierto de Estados Unidos, el 1 de septiembre de 2022, en Nueva York.

“En toda mi carrera, siempre me ha motivado la idea de romper las barreras y mantenerme fiel a mí misma, y la misión de Barbie no podría resonar de forma más profunda con ese tema”, dijo Williams, quien ha ganado siete títulos de Grand Slam.

La marca de juguetes quería destacar “el impacto del deporte para infundir confianza en uno mismo, ambición y empoderamiento en la siguiente generación”, comentó Krista Berger, vicepresidenta de Mattel.

Más allá de Venus Williams:

El dos veces subcampeón Dominic Thiem sucumbió el miércoles en la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, en el que fue el último partido del austriaco en el Abierto de Francia.

Thiem perdió 6-2, 7-5 ante el finlandés Otto Virtanen en la pista Suzanne Lenglen y no podrá actuar por 11ma y última vez en el cuadro principal del Grand Slam en superficie de arcilla.

Thiem, finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, anunció a comienzos de mes que se retirará al final de este año tras sufrir para recuperar su mejor forma luego de operarse la muñeca.

Después de su derrota, Thiem recibió una ovación de pie durante una ceremonia de despedida en medio del cántico “Gracias, Domi”.

Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, se encuentra esta semana en el 131er puesto del ránking y no recibió una invitación para el Abierto de Francia.

“He tenido un excelente vínculo con el torneo, un vínculo con todos ustedes, con todos los fans”, dijo Thiem. “Lo disfruté cada año”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar