viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Vinicius despierta a Brasil en la Copa América

Vinicius Júnior decidió cargar a Brasil sobre sus hombros y la Canarinha despertó del letargo

LAS VEGAS-. Vinicius Júnior decidió cargar a Brasil sobre sus hombros y la Canarinha despertó del letargo.

El astro firmó un gol de antología para abrir el marcador y anotó casi de inmediato tras un altercado contra los rivales, con lo que Brasil se encaminó el viernes a la victoria 4-1 ante Paraguay para recuperar crédito en la Copa América.

En medio del doblete de Vinicius, Savinho estampó su primer gol con la selección y Lucas Paquetá hizo el cuarto en el complemento al convertir un penal tras haber fallado un intento desde los 12 pasos en el primer tiempo.

“Siempre digo que nunca juego para mí, yo juego para el equipo, para Brasil, para mi país”, señaló Vinicius. “Siempre trato de hacer las mejores cosas, no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, con el nivel de jugador que soy”.

Brasil Costa Rica Copa América
Los jugadores costarricenses se abrazan después del partido de fútbol del grupo D del torneo Copa América Conmebol 2024 entre Brasil y Costa Rica en el estadio SoFi en Inglewood

Los jugadores costarricenses se abrazan después del partido de fútbol del grupo D del torneo Copa América Conmebol 2024 entre Brasil y Costa Rica en el estadio SoFi en Inglewood

La victoria en el futurista Allegiant Stadium de Las Vegas dejó a Brasil en el segundo lugar del Grupo D al llegar a los cuatro puntos, dos menos que el líder Colombia, que a primera hora aseguró su clasificación a los cuartos de final al ganarle 3-0 a Costa Rica.

Omar Alderete descontó poco después de la reanudación para Paraguay, que quedó eliminado tras sufrir su segunda derrota seguida. Acabaron con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Cubas con roja directa a los 81 minutos.

La cita Brasil-Colombia en Santa Clara, California, definirá el primero de la llave. Los brasileños aún no tienen matemáticamente certificada la clasificación. Costa Rica, que tiene un punto, sigue viva y cerrará contra Paraguay en Austin, Texas.

En el arranque, el funcionamiento de Brasil parecía empantanarse más que nada por la dificultad que tiene para generar un armónico juego colectivo, algo que se evidenció al verse incapaz de romper la telaraña defensiva de Costa Rica en el empate 0-0 en el debut.

Paraguay resistió y tuvo la mejor ocasión al filo del cuarto de hora con un remate de Damián Bobadilla desde fuera del área, que el arquero Allison Becker sacó al vuelo.

Un penal a los 31 minutos, por una mano de Alderete, asomó como el bálsamo ideal para que los brasileños se soltasen. Pero Paquetá lo mandó afuera.

Cuando el ambiente se enrarecía para Brasil, Vinicius decidió tomar la iniciativa con el desparpajo que le tiene como candidato al Balón de Oro tras una rutilante temporada con el Real Madrid.

Instantes después de tirar un sombrerito por la izquierda, el delantero fue el conductor de una apoteósica jugada colectiva, que incluyó una doble pared suya, dejar desparramado a Fabián Balbuena y definir con temple ante la salida del portero Rodrigo Morínigo.

“Vini ha ofrecido un recital, con grandes jugadas, dinámico, efectivo, directo y participativo”, comentó el seleccionador brasileño Dorival Júnior. “Todo lo que esperamos de estos jugadores con un talento único”.

El segundo gol no tardó en llegar, con una mezcla de errores paraguayos y lujos brasileños. De titular por primera vez con la Seleção, Savinho aprovechó un rebote para festejar a los 43.

Después de un prolongado forcejeo con varios paraguayos tras quejarse por un empujón, Vinicius anotó nuevamente, capitalizando un error de Alderete. Quedó así con cinco goles en 32 partidos con la selección.

Con Neymar ausente por una lesión de rodilla, la Copa América de Estados Unidos se presenta como la oportunidad perfecta para que Vinicius eleve su protagonismo con Canarinha. Pero quedó a deber en el debut y fue sustituido en el tramo final.

La historia fue distinta en la capital de las apuestas, con Brasil consiguiendo vencer a Paraguay por primera vez después de 23 años en el tiempo regular de un partido del torneo.por primera vez desde 2001

Con cada gol, los jugadores brasileños celebraron con marcado ahínco, clamando por el respaldo de una afición que se ha desencantado con el equipo por sus malos resultados recientes — están en un insólito sexto puesto en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

“Sé que puedo mejorar mucho para ayudar al equipo, a este equipo que quiere poner a Brasil en el sitial que se merece”, remarcó Vinicius.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar