miércoles 27  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Wilson Ramos llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York por dos temporadas

El receptor venezolano, que recibirá 19 millones de dólares, jugará por las próximas dos campañas con la novena de Queens

NUEVA YORK.- La espera de conocer al receptor titular que los Mets de Nueva York tendrá la próxima temporada llegó a su final tras el acuerdo por dos años y 19 millones de dólares que alcanzaron con el agente libre venezolano Wilson Ramos.

El acuerdo también pone fin al intento que hicieron los Mets de conseguir a J.T. Realmuto, de los Marlins de Miami, al considerar que Ramos es toda una garantía como receptor tras las buenas actuaciones que tuvo con los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia.

Ramos, dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas, la próxima temporada recibiría un salario de 8,25 millones de dólares y 9,25 millones en 2020.

Embed

Los Mets contarían con una alternativa de renovación por 10 millones, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones.

La temporada pasada, Ramos, de 31 años, bateó para .306 con 15 cuadrangulares y un OPS de .845 que mostró la consistencia que posee con el bate.

Los directivos de los Mets ya charlaron la semana pasada con Ramos durante las reuniones de invierno en Las Vegas. Conversaron también con el cubano Yasmani Grandal, otro receptor latinoamericano que se ha declaró agente libre.

Ramos se convirtió en prioridad para los Mets, en parte por la compensación que se requería para contratar a Grandal, quien rechazó una oferta cualificada de 17,9 millones de dólares que le habían hecho los Dodgers de Los Ángeles.

Si los Mets hubieran contratado a Grandal, habrían renunciado a su segunda mayor selección en el sorteo aficionado del próximo mes de junio, y habrían tenido que entregar medio millón de dólares en recursos para contrataciones internacionales en 2019-20.

Nueva York discutió también un posible traspaso que involucrara a Realmuto, pero decidieron que era muy alto el costo de ceder a varios peloteros importantes en esa operación.

El acuerdo con Ramos atiende un asunto pendiente en la lista del nuevo gerente general Brodie Van Wagenen.

El exagente adquirió al intermedista dominicano Robinson Canó y al cerrador boricua Edwin Díaz, procedentes de los Marineros de Seattle.

También trajo de vuelta al taponero dominicano Jeurys Familia, mediante un acuerdo por tres años y 30 millones de dólares, lo que le da al bullpen una gran seguridad de cara a la próxima temporada.

Embed

Ahora los Mets se podrían centrar en la búsqueda de un jardinero central y un relevista zurdo.

Se espera que Ramos sea al catcher titular de los Mets. Travis d'Arnaud y Kevin Plawecki serían sus reemplazos, de acuerdo a la información ofrecida por los medios periodísticos locales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar