jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Yankees de Nueva York confirman acuerdo por una temporada con Troy Tulowitzki

La novena del Bronx reveló la firma del experimentado campocorto para cubrir la baja del holandés, Didi Gregorius

NUEVA YORK.- Los Yankees de Nueva York hicieron oficial el acuerdo de fichar a Troy Tulowitzki por una temporada.

Tulowitzki, de 34 años, cinco veces convocado al Juego de Estrellas, se unirá a un equipo que no podrá contar con los servicios de su campocorto estelar, el holandés Didi Gregorius, durante una buena parte de la temporada mientras se recupera de la cirugía de Tommy John.

Embed

La ausencia de Gregorius forzó a los Yankees a buscar a un profesional de calidad en esa posición, por lo que también han estado cortejando al codiciado agente libre, el dominicano Manny Machado, esta temporada baja.

El fichaje de Tulowitzki hace que ahora el fichaje de Machado con los Yankees ya no sea algo prioritario para el equipo de los Bombarderos del Bronx.

Tulowitzki, quien fue liberado de los últimos dos años de su contrato con los Azulejos de Toronto el mes pasado, aportará experiencia dentro de los Yankees y los 38 millones garantizados que restan en su contrato serán pagados por los Azulejos.

Después de establecerse como uno de los paradores en corto de elite en Grandes Ligas durante las 10 temporadas con los Rockies de Colorado, Tulowitzki luchó con lesiones en un talón y un tobillo que lo limitaron en su aportación.

El nuevo jugador de los Yankees a apenas pudo disputar 238 partidos en partes de tres temporadas con los Azulejos, durante las cuales tuvo unos promedios de .250/ .313/ .414, muy por debajo de su marca de por vida de .290/ .361/ .495, que fueron los que le dieron categoría de estrella.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, destacó que habían conseguido el acuerdo con un gran pelotero que se encuentra completamente recuperado de sus lesiones y que va a darle al equipo una gran aportación.

"Estamos convencidos que hemos logrado el fichaje de un jugador de gran ayuda en muchos aspectos para nuestro equipo", destacó Cashman.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar