Embed

TOKIO.- La venezolana Yulimar Rojas celebró como un momento "mágico" el oro con récord mundial (15.67 metros) que ganó este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"¡Guao! Si puedo definir, describir este momento, es mágico. Yo siempre he tenido fe en mí, siempre he tenido fe en el trabajo que hacemos a diario y en la persona que soy y en la gran atleta en la que puedo convertirme. Se ven ratificadas aquí las ganas de salir adelante y de triunfar", dijo Rojas tras abandonar la pista del Estadio Olímpico de Tokio envuelta en la bandera de Venezuela.

Te puede interesar

"Me voy de Tokio por la puerta grande, agradecida por este momento único, que va a ser recordado por mí y por todas las personas que lo vieron", agregó la deportista de 25 años.

Rojas conquistó la medalla de oro en Tokio 2020 con marca de 15.67 metros, rompiendo el récord mundial de 15.50 que la ucraniana Inessa Kravets fijó el 10 de agosto de 1995. Se había quedado con la plata en Río de Janeiro 2016.

yulimar-rojas-venezolana-salto-oro-afp.jpg
La venezolana Yulimar Rojas compite en la final de triple salto femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico de Tokio el 1 de agosto de 2021.

La venezolana Yulimar Rojas compite en la final de triple salto femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico de Tokio el 1 de agosto de 2021.

La atleta venezolana tendrá unos días para "disfrutar" su presea, pero de una vez plantea nuevos objetivos muy ambiciosos, como convertirse en la primera mujer que alcanza el hito de 16 metros.

"Es una meta muy presente en mi vida y hoy me quedé bastante cerca. Pienso que cada día se hace más latente la posible marca de 16 metros", manifestó.

"Yo soy una atleta que no se pone límites, mi techo no tiene límites, Yo puedo conseguir lo que mi mente y mi corazón quiere, así que los 16 metros son parte de mi lucha diaria y vamos a ir poco a poco a seguir dándolo todo en lo que quede de mi carrera".

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53288 votos

Las Más Leídas