MIAMI.-REDACCIÓN

Una cifra aún no precisada de opositores cubanos fueron arrestados este domingo en La Habana cuando se manifestaban contrarios a la reapertura de la embajada de los EEUU, hecho que tendrá su punto culminante el próximo viernes, cuando se ice la bandera estadounidense en lo que hasta el 20 de julio pasado fuese una Oficina de Intereses.

Según publica Martínoticias, policías uniformados y de civil, acompañados por piquetes de manifestantes oficialistas que gritaban "abajo la gusanera", rodearon a los opositores y los arrestaron, cuando éstos se retiraban hacia sus hogares luego de la tradicional caminata dominical de las Damas de Blanco, cerca de la Iglesia de Santa Rita en el sector habanero de Miramar.

LEA TAMBIÉN: Alrededor de 70 detenidos este domingo entre Damas de Blanco y activistas

Agencias de prensa han confirmado que los opositores usaban máscaras del presidente Barack Obama como señal de su rechazo al proceso de acercamiento entre las dos naciones y aunque hay diferencias entre el total de los arrestados, si coinciden en que medio centenar de Damas de Blanco figuraban entre los detenidos.

Martínoticias cita palabras de Ángel Moya, expreso político y esposo de la líder de Damas de Blanco, Berta Soler, para quien “(Obama) tiene la culpa de lo que está pasando (en Cuba), el Gobierno cubano se ha envalentonado con las negociaciones”. De esa manera justificó el uso de las caretas con la imagen del mandatario estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Activistas hacen huelga de hambre para que Damas de Blanco puedan asistir a misa

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas