martes 24  de  enero 2023
MÉXICO

Detienen a exdirigente del PRI por delito de explotación sexual

Cuahtémoc Gutiérrez es sospechoso de liderar una red de prostitución en el Comité Ejecutivo del PRI en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de México detuvieron este miércoles por la noche al expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su supuesta participación en una red de trata de personas para su explotación sexual.

En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana detalló que la detención tuvo lugar después de un orden de registro de su domicilio.

“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la Policía de Investigación aprendieron a Cuauhtémoc N”, mencionó la Fiscalía en sus redes sociales.

La Fiscalía señaló que la detención de esta persona fue por los trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención, reportó el portal Forbes.com.mx.

En marzo de este año, la fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que, después de una "revisión rigurosa", se había ordenado ampliar las diligencias para investigar este caso, "ya que en su momento se pretendió ocultar la indagatoria para que con el tiempo prescribiera".

Gutiérrez llegó a la dirigencia del PRI en Ciudad de México en diciembre de 2011, pero fue destituido en 2014, luego de verse involucrado en una supuesta red de prostitución en el Comité Ejecutivo, informó Infobae.

Según versiones periodísticas, el propio Cuauhtémoc era el cabecilla de la red. De acuerdo a la prensa, una red de desvío de recursos terminaba en el pago a mujeres de entre 18 y 32 años, obligadas a cumplir las órdenes sexuales del también denominado “Rey de la Basura”, apodo con el que se conoce a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press / INFOBAE / FORBES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar