miércoles 12  de  marzo 2025
VÍCTIMAS

Dos venezolanos estaban en el Airbus A320 de Germanwings

CARACAS.- Norberto Enrique Ariza Palmar, nacido en la occidental Maracaibo, y Ximena Alegría González, residente en la ciudad de Barquisimeto (centro occidente), iban en el avión de Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings

CARACAS.- EFE

El Gobierno venezolano ofreció este miércoles "todo su apoyo" a las familias de los dos connacionales que se encuentran en la lista de los 150 fallecidos del accidente del Airbus A320 que se estrelló el martes en los Alpes franceses por causas todavía desconocidas.

"Le hemos hecho saber a sus familiares que pueden contar con todo nuestro apoyo, con todo el apoyo del Gobierno no solamente para la repatriación de los cadáveres sino para cualquier otro tipo de necesidad que se haya generado con este terrible accidente", señaló la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

Lamentable pérdida

Rodríguez, además facilitó el nombre de estos dos ciudadanos venezolanos, a los que identificó como Norberto Enrique Ariza Palmar, nacido en la occidental Maracaibo, y Ximena Alegría González, residente en la ciudad de Barquisimeto (centro occidente).

"Hacia sus familiares, hacia sus amigos, nuestras más sentidas palabras de condolencia y acompañamiento en nombre del pueblo de Venezuela y de sus autoridades legítimas", sostuvo la jefa de la diplomacia venezolana.

Como explica el portal La iguana  Ariza, de 45 años vivía en Paraguay, en esta oportunidad  viajaba con Juan Armando Pomo. Ambos trabajaban en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. (Conagro).

Formó parte de la petrolera venezolana Pdvsa Paraguay, y fungió como director antes de renunciar.  Su esposa es Ysamar Pineda y tenía dos niños de 13 y 10 años.

LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpos y más pistas sobre tragedia del A320

Fatal accidente 

Un total de 150 personas viajaban a bordo del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, filial de Lufthansa, que despegó del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf (Alemania) y se estrelló ayer por razones todavía desconocidas en los Alpes franceses sin dejar sobrevivientes.

Del total de fallecidos y además de los dos venezolanos, 55 eran alemanes, 51 españoles, dos argentinos, dos australianos, un belga, dos colombianos, un danés, tres estadounidenses, un holandés, dos iraníes, un israelí, un marroquí, un mexicano y un británico, de acuerdo con datos del equipo policial español que trabaja en la identificación de las víctimas. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar