miércoles 20  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA/EEUU

Algunos famosos se resisten a pagar verificación azul en Twitter

Twitter anunció este lunes que el sábado vence el plazo para que famosos, periodistas y otros usuarios paguen o pierdan su estatus de verificación en Twitter
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LOS ÁNGELES- William Shatner, Monica Lewinsky y algunas figuras en Twitter, famosos o otros periodistas poco conocidos, podrían perder las marcas azules que ayudaban a verificar su identidad en la plataforma de redes sociales.

Los usuarios pueden recuperar las marcas al pagar hasta 11 dólares al mes. Pero algunos, como Shatner, la leyenda de Star Trek, de 92 años, se han resistido a comprar el servicio premium promovido por el multimillonario Elon Musk, dueño y director general de Twitter.

Sin embargo, la mayoría afirma que lo hará, como mismo pagan Netflix y compañías de cable por televisión. Al fin y al cabo Twitter es un servicio y una empresa privada en competencia como otra cualquiera en EEUU.

Twitter anunció este lunes 27 de marzo de 2023 que el sábado vence el plazo para que famosos, periodistas y otros usuarios verificados gratuitamente paguen o pierdan su estatus de legado.

“Será glorioso”, tuiteó el lunes, en respuesta a un usuario de Twitter que señaló que el sábado también es el Día de los Inocentes.

Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, Musk intenta recuperar y aumentar los ingresos de la plataforma con el pago de una suscripción premium.

Junto con la verificación de celebridades, una de las principales razones de Twitter para comprobar gratuitamente las cuentas desde hace unos 14 años fue para autentificar a políticos, activistas y periodistas poco conocidos para supuestamente frenar la desinformación procedente de cuentas impostoras, sin embargo ha mantenido a decenas de grupos y líderes terroristas, dictarores consagrados y bandas delincuenciales.

Lewinsky tuiteó el domingo una captura de pantalla de todas las personas que se hacen pasar por ella, incluida al menos una que parece haber pagado por la palomita azul.

Shatner, conocido por su humor irreverente, también etiquetó a Musk con una queja sobre los cambios prometidos.

“Llevo aquí 15 años dando mis (emoji de reloj) e ingeniosos pensamientos a cambio de nada”, escribió. “¿Ahora me dices que tengo que pagar por algo que me diste gratis?”.

Pero Musk no le dio a nadie nada gratis, sino los creadores de la plataforma como el tristemente célebre Jack Dorsey.

Musk respondió que no debería haber un estándar diferente para las celebridades. “Se trata más bien de tratar a todos por igual”, tuiteó Musk.

Por ahora, aquellos que todavía tienen la marca azul pero aparentemente no han pagado la cuota premium —entre ellos Beyoncé, Stephen King, Barack y Michelle Obama, Taylor Swift, Tucker Carlson, Drake y el propio Musk— tienen mensajes anexos a su perfil que dicen que es una “cuenta verificada heredada”. Puede o no ser notable”.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar