PARIS- La "sustancia activa" de la eventual vacuna contra el coronavirus que anunció el grupo farmacéutico AstraZeneca será producida en Bélgica, según un comunicado publicado el lunes.

Te puede interesar

"Novasep, empresa francesa y líder europeo en la producción de vectores virales, anuncia haber firmado un acuerdo con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca en vistas a la producción para Europa de una vacuna de la Universidad de Oxford", indicó Novasep en la nota.

"La producción se realizará en la planta belga de Novasep en Seneffe" (centro), explica la empresa, que podrá "apoyarse en el ecosistema biofarmacéutico local para movilizar rápidamente los recursos humanos suplementarios necesarios".

AstraZeneca anunció el sábado haber firmado un acuerdo con Alemania, Francia, Italia y Holanda para garantizar el suministro a la UE de al menos 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford.

El acuerdo prevé la provisión del antígeno al conjunto de países miembros de la UE, así como a otros países europeos, una vez esté lista, cosa que podría producirse a finales de año, indicaron a la AFP fuentes del gobierno alemán.

Novasep explicó en el comunicado que el acuerdo prevé suministrar la vacuna a Europa durante el 2021.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas