En el 2016, los latinoamericanos desaparecieron del mundo de las inversiones inmobiliarias en la Florida. Ahora, a meses de empezar el nuevo ciclo en el 2020, los dominantes de este mercado han vuelto a retomar su puesto como líderes en las inversiones internacionales. A pesar de lo alto que sigue el dólar para muchos países de la región, los cambios políticos en Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela han causado que gran parte de su población invierta en lo poco que queda de inventario del ya pasado ciclo.

Según un reciente informe de la Asociación de Realtors de Miami, por primera vez en seis años, Brasil volvió a ser el país con más compras inmobiliarias en Miami en el 2018, representado el 17% de los compradores. Los venezolanos ocuparon el segundo puesto con 13%, los argentinos un 10%, los colombianos con 9% y los dominicanos y los canadienses empatan con 4% de la cuota de mercado.

Te puede interesar

El valor total de las propiedades vendidas a extranjeros aumentó 22.5% en el 2018 llegando hasta los $8,700 millones. El año anterior -en 2017-, en el que las ventas fueron de $7,100 millones.

Brasil mantuvo su distancia al invertir en el sur de la Florida debido al aumento del dólar estadounidense durante su crisis económica. Ahora se prevé que el país tendrá un fuerte crecimiento económico, lo que permitirá a los inversionistas brasileños recurrir nuevamente al Estado del Sol. Esta es una gran noticia porque vemos que la historia se repite, como lo hizo en el ciclo 2014, cuando la última llegada de inversionistas latinoamericanos copó a la región y gastó millones en bienes raíces.

¿Qué significa todo esto para el futuro del mercado de Miami y el nuevo ciclo del 2020?

Los desarrolladores están vendiendo el inventario actual en el mercado para lanzar nuevos desarrollos en 2020. Todos hablan de 2020 como la nueva oportunidad en el sur de la Florida y tiene sentido. El regreso de los latinoamericanos es importante porque ahora están absorbiendo el inventario actual en nuestro mercado que posteriormente alimentará la nueva ola de desarrollos en el 2020. Dicho esto, 2020 será un año de transformación para Florida con más oportunidades para los desarrolladores.

Por otra parte, se supo que los colombianos con un 11.8% encabezaron las búsquedas de propiedades en las páginas web durante 2018, por delante de la India, el segundo país más poblado del mundo, con 1,21 mil millones de habitantes.

Pero Colombia no fue solamente el país que más indagó sobre el mercado inmobiliario de Miami sino, Bogotá fue la principal ciudad que más entró al portal MiamiRealtors.com. Claro, Miami volvió a promocionar el mercado de bienes raíces del sur de la Florida en el escaparate de propiedades más grande de Colombia, en la XII edición del Gran Salón Inmobiliario Feria Internacional que tuvo lugar en agosto de 2018.

Por otra parte, Miami tuvo una gran presentación en la 13ra exposición anual de Bienes Raíces que atrajo a 30.000 visitantes y 200 expositores.

Si te interesa en saber más, te podemos poner en contacto con desarrolladores en Miami y expertos en el mercado que pueden darte más detalles sobre estas estadísticas y predicciones.

FUENTE: Con informacion de Asociación de Realtors de Miami

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario