lunes 9  de  septiembre 2024
CONTAMINACIóN/EEUU

Brote mortal de listeria obliga a retirar millones de libras adicionales de embutidos

El Servicio de Protección e Inspección de Alimentos (FSIS) de EEUU ordenó el retiro de 100.000 toneladas de productos Boar’s Head después de que al menos dos personas murieran y otras 34 fueran hospitalizadas en 13 estados por carne potencialmente contaminada, incluida la paté de hígado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La empresa Boar’s Head amplió el retiro de jamones y otros embutidos para incluir 7 millones de libras adicionales de productos que puede contener listeria, luego de un brote mortal, informó una agencia gubernamental.

El Servicio de Protección e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU ordenó el retiro de 100.000 toneladas de productos Boar’s Head después de que al menos dos personas murieran y otras 34 fueran hospitalizadas en 13 estados por carne potencialmente contaminada, incluida la paté de hígado.

El último retiro cubre 71 productos elaborados entre el 10 de mayo y el 29 de julio bajo las marcas Boar’s Head y Old Country, incluidos jamón de Virginia, salami de res y mortadela y carnes que se prepararon para ser cortadas.

En una declaración en su sitio web el 30 de julio, Boar’s Head dijo: “El viernes 25 de julio, iniciamos un retiro inmediato de nuestro paté de hígado de la marca Strassburger por el potencial peligro de estar contaminado con Listeria. En ese momento, también tomamos la decisión de retirar nueve productos adicionales que se produjeron en nuestras instalaciones de Jarrate, Virginia, en la misma línea de producción y el mismo día que el producto de paté de hígado”.

El 29 de julio, el USDA informó a Boar’s Head que su paté de hígado había sido “vinculado al brote nacional de listeria en fiambres”, escribió la empresa en su sitio web.

“Basándonos en esta nueva información, tomamos medidas para asegurarnos de que hacemos todo lo posible para proteger la salud pública”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los departamentos de salud locales están trabajando juntos, dijo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA en una declaración.

Sin embargo, al FSIS le preocupa que los consumidores tengan los productos retirados en sus refrigeradores y en las vitrinas de las tiendas de embutidos.

Se aconseja a los consumidores que tengan estos productos que limpien sus refrigeradores “a fondo para evitar el riesgo de contaminación cruzada”.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar