viernes 17  de  mayo 2024
ALIMENTOS

Retiran cajas de dumplings por posible contaminación con plástico duro

La advertencia fue informada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU

MIAMI.-La empresa de alimentos Trader Joe's está retirando del mercado más de 61.000 libras de bolas (dumpling) de sopa de pollo al vapor debido a una posible contaminación con plástico duro de un marcador permanente.

Así lo anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU, quien informó que las bolas de pollo para sopa fueron fabricadas por CJ Foods Manufacturing Beaumont Corporation el 7 de diciembre de 2023 por lo que indicaron que este producto puede ser regresado al establecimiento o desechados.

  • 6 onzas. cajas con bandejas de plástico que contienen seis piezas de “Dumplings de sopa de pollo al vapor TRADER JOE'S” con los códigos de lote “03.07.25.C1-1” y “03.07.25.C1-2” impresos en el costado de la caja.

Los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “P-46009” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a las tiendas minoristas de Trader Joe en todo el país.

Según el portal del FSIS, el problema se descubrió después de que la empresa recibiera quejas de consumidores que informaban que habían encontrado plástico duro en las albóndigas de sopa de pollo al vapor de Trader Joe.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas o lesiones debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El portal explica que el FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls .

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con el Departamento de Experiencia del Consumidor de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corporation al 800-544-6855. Los miembros de los medios que tengan preguntas pueden comunicarse con el equipo de relaciones con los medios de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corporation al 507-537-8550 o [email protected].

Los consumidores que tengan preguntas sobre la seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o enviar una pregunta por correo electrónico a [email protected] .

Para los consumidores que necesitan informar un problema con un producto de carne, aves o huevo, se puede acceder al Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/ .

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar